2021 Mexican Liga BBVA MX, Apertura 2021 - Quarterfinals
  • Julio Furch (18' PEN)
  • Alfonso González (73')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - ATS
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - ATS

¡Atlas deja fuera a Rayados y vuelve a semifinales 17 años después!

play
VIDEO: ¿Era penal sobre Luis Reyes? (1:09)

César Arturo Ramos no dudó en señalar la pena máxima. Después de la revisión del VAR, el árbitro mantuvo su decisión. (1:09)

Después de 17 años Atlas regresa a una semifinal, el equipo de Diego Cocca acabó con la sequía que sostenían desde el Torneo Apertura 2004, después de eliminar a Rayados de Monterrey, luego de igualar 1 a 1 en el marcador global y obtener su pase por mejor posición en la tabla.

El empuje de la afición rojinegra influyó en los primeros minutos para que Atlas iniciara dominando las acciones, siendo en el minuto dos cuando Anderson Santamaría apareció por alto y con un remate de cabeza colocó el 1 a 0, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego, ahogando el grito de gol los seguidores tapatíos.

Minutos más tarde, Jairo Torres tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones, la primera con un remate de volea que se fue por alto, y posteriormente con un remate de cabeza que fue desviado por la zaga rival para evitar el primer gol de la noche.

En una aproximación por el sector izquierdo, Luis Reyes ingresó el área y al intentar disparar Erick Aguirre lo derribó luego de que tocó con la rodilla la pierna izquierda del 'Hueso', por lo que el árbitro central con apoyo de los asistentes del VAR después de unos minutos sancionó el penal para el conjunto rojinegro, mismo que fue ejecutado por Julio Furch de buena manera para colocar el 1 a 0 en el marcador y hacer explotar en jubilo las gradas del Estadio Jalisco.

Ya en la segunda mitad, Monterrey buscó el tanto que le diera la igualada en el partido, y cuando mayor desesperación existía en el conjunto visitante, apareció la anotación que le dio vida a Rayados en el encuentro, después de que, en un centro por el costado derecho, Alfonso González apareció y con un remate de cabeza marcó el 1 a 1 en el encuentro al 73'.

En la parte final del encuentro, el nerviosismo se hizo presente en el encuentro para ambas escuadras, donde por un momento llegaron los empujones y la intensidad aumentó con los siete minutos de tiempo agregado, sin embargo, entre presión de la afición y silbidos, el silbante central sentenció el encuentro para convertir en una fiesta las gradas del 'Monumental' Estadio Jalisco, con el pase del conjunto rojinegro a semifinales del Apertura 2021 donde enfrentará a Pumas.