2021 Mexican Liga BBVA MX, Apertura 2021 - Quarterfinals
Ida
Ida

Rayados y Atlas firmaron segundo empate sin goles de la liguilla

Héctor Moreno y la defensa de Rayados mantuvieron el cero en su portería, pero tampoco pudieron anotar Imago7

MONTERREY (ESPN Digital | Víctor Álvarez) -- Atlas consiguió un valioso empate sin anotaciones contra Rayados en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, disputado en el Estadio BBVA, y ahora todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros tuvieron un buen arranque, lograron mayor posesión del esférico y obligaron al local a replegar sus líneas ante los intentos por hacer daño en la cabaña defendida por Esteban Andrada.

Julián Quiñones trató de convertirse en un elemento desequilibrante en el ataque del conjunto jalisciense y ayudó a su equipo a generar llegadas, aunque pocas de real peligro.

Rayados despertó a través de Maxi Meza, quien buscó apoderarse de un pase filtrado en el área, pero la oportuna intervención de Camilo Vargas evitó que hiciera daño y los visitantes respondieron de manera inmediata con Julio Furch, quien estuvo a punto de marcar, pero Andrada lo impidió con una buena salida.

Las acciones paulatinamente bajaron de ritmo conforme transcurrieron los minutos, escasearon los arribos de peligro, pese a que ambos equipos lucharon por tomar ventaja en el marcador.

Con la finalidad de generar mayor peligro frente a la cabaña del Atlas, el técnico Javier Aguirre mandó a la cancha a Vincent Janssen, quien de manera inmediata generó una de peligro con un disparo que rechazó Camilo Vargas.

Los Rayados insistieron, pero los visitantes se mantuvieron bien parados en el sector defensivo y ello se combinó con que Monterrey no fue certero en sus disparos a portería.

En la recta final, ingresaron Duván Vergara y Joel Campbell para tratar de darle mayor poder ofensivo al Monterrey, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y el cotejo acabó con el empate.

Ahora, Atlas con cualquier empate o triunfo estará en la antesala de la final y a Rayados sólo le sirve la victoria para acceder a las semifinales.