2021 Trofeo de Campeones

Con un Julián Álvarez imparable, River aplastó a Colón y conquistó el Trofeo de Campeones

(ESPN.com) -- River aplastó por 4-0 a Colón este sábado en Santiago del Estero y se quedó con el Trofeo de Campeones, en un partido que tuvo como figura excluyente a Julián Álvarez, autor de dos goles.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo que luchar y mucho en el primer tiempo ante un buen planteo del entrenador rival, Eduardo Domínguez. Hasta que apareció Álvarez, que pasa por un momento tremendo.

El delantero, buscado por varios equipos top de Europa, le dio la ventaja al Millonario sobre el final de esa primera etapa.

Y luego se encargó de sellar el triunfo, con un nuevo tanto a los 13 minutos del segundo tiempo.

Allí se terminó la resistencia de Colón, que intentó la remontada pero se expuso demasiado. Algo que, ante un rival como River, es muy peligroso.

Así llegaron los goles de Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal para terminar de configurar la goleada.

River sumó la tercera corona del año tras haber conquistado la Supercopa Argentina, el Torneo de la Liga Profesional y este Trofeo de Campeones.

Esta fue la segunda edición de este torneo que reúne a los dos ganadores de la temporada: Colón de Santa Fe, que conquistó la Copa de la Liga, y River Plate, que se adjudicó el Torneo de la Liga Profesional.

De esta manera, River cierra el 2021 como el más ganador del año con buenas perspectivas a futuro porque Marcelo Gallardo aseguró que continuará como entrenador el año próximo luego de la renovación de autoridades que determinó a Jorge Brito como nuevo presidente.

Tras esta nueva conquista, Gallardo consiguió el decimocuarto título en River en una de las eras más gloriosas de sus 120 años de historia, siete locales y siete internacionales.

Este Trofeo de Campeones se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un certamen que en la anterior edición había consagrado a Racing Club, tras imponerse por 2-0 ante Tigre en Mar del Plata.

Colón, que en este año logró el primer título de su historia, no pudo sumar otra estrella a su palmarés en una final que terminó con diez jugadores tras la expulsión de Rafael Delgado en el último minuto de juego.