2021-22 UEFA Champions League, Ronda de 16
  • Robert Lewandowski (12' PEN, 21' PEN, 23')
  • Serge Gnabry (31')
  • Thomas Müller (54', 83')
  • Leroy Sané (85')
  • Maurits Kjaergaard (70')
Vuelta - Bayern Munich ganó 8-2 marcador global
Vuelta - Bayern Munich ganó 8-2 marcador global

Bayern Munich aplastó a Salzburgo en la Champions League

(EFE) -- Bayern Munich se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League al golear a Salzburgo por 7-1, con tres goles de Robert Lewandowski en los primeros 23 minutos, dos de ellas de penal, una de Serge Gnabry, dos de Thomas Müller y otra de Leroy Sané.

El desmantelamiento de Salzburgo comenzó en el minuto 12 cuando Lewandowski marcó el primero al convertir un penal que él mismo provocó. Fue derribado cuando se disponía a batir al arquero Philipp Köhn.

Antes hubo ocasiones para los dos equipos, con un Salzburgo agresivo en la marca y que parecía tener voluntad de entrar en un intercambio de golpes con el Bayern.

En el minuto 2, Lewandowski había tenido una buena ocasión. Pocos segundos después, Capaldo, a centro de Adeyemi, había estado cerca de marcar para el Salzburgo.

Luego el Bayern empezó a tener fases de control, a apoderarse de la pelota y, tras el primer gol, pese a una ocasión de Seiwald para el Salzburgo que pudo cambiar el curso del partido, el conjunto bávaro arrolló a su rival.

Marcó el 2-0 en el minuto 21, otra vez de penal. Otra vez Wöber derribó a Lewandowski. El árbitro Justin Turpin sancionó primero falta en el borde del área, pero el VAR le corrigió. Lewandowski volvió a asumir el lanzamiento y marcó otra vez.

En el 23 llegó el tercero, otra vez marcado por Lewandowski tras un duelo con Köhn en la media luna. Thomas Müller, tras una recuperación de la pelota, metió un pase a la carrera de Lewandowski, Kóhn salió y logró interceptar el esférico, pero rebotó en la rodilla de Lewandowski, se estrelló contra un poste y luego el polaco solo tuvo que poner un muslo para marcar.

El partido ya estaba sentenciado y Serge Gnabry marcó el cuarto en el minuto 31 con un remate con la pierna derecha dentro del área a pase de Kingsley Coman.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue relativamente tranquilo después del comienzo vertiginoso.

El 5-0 llegó en el segundo tiempo, en el minuto 54, con un disparo con la zurda de Müller dentro del área a pase de Leroy Sané.

Salzburgo marcó en el 70, por medio de Kjaergaard tras un pase de Aaronson, ante un Bayern había bajado notablemente el ritmo, aunque en el minuto 83 firmó el 6-1. Lo marcó Müller tras una pared con Sané.

Faltaba el gol de Sané, que llegó en el minuto 85 con un remate con la izquierda tras un espectacular pase de taco de Lewandowski.