2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Ramón Juarez (64' EC)

Atlas venció a Atlético de San Luis e inició con el pie derecho el Clausura 2022

Atlas Imago7

Atlas inició con el pie derecho el Clausura 2022; el campeón del fútbol mexicano se impuso 1 a 0 al Atlético de San Luis en su presentación en la Liga MX.

El equipo de Diego Cocca alargó la racha negativa del Atlético de San Luis a diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria, además de conseguir un triunfo importante en la lucha directa por no llegar los últimos puestos en la tabla de cocientes.

Durante la primera mitad, Atlas mostró muy poco en el terreno de juego, siendo el conjunto de Atlético de San Luis quien tomó la estafeta en el partido, convirtiéndose en el único equipo que generó peligro en el marco rival, teniendo una oportunidad clara para abrir el marcador.

Cerca del final de la primera mitad, en un desborde por izquierda, Juan Sanabria filtró el balón para Gernán Berterame, quien ingresó al área y asistió Abel Hernández, quien sin marca rival remató de primera intención, pero el esférico se fue por alto del marco de Camilo Vargas, perdonando al conjunto Rojinegro, al dejar escapar la ventaja.

Ya en la parte complementaria, el árbitro central Brian González se convirtió en el protagonista de la tarde, luego de sancionar con tarjeta amarilla una 'plancha' de Franco Troyansky sobre Unai Bilbao y minutos más tarde, al no sancionar un penal para el conjunto Rojinegro, tras un empujón dentro del área para Jairo Torres.

El conjunto Rojinegro reaccionó y comenzó a generar llegadas en el marco rival, motivo por el que, en una descolgada por la banda derecha de Jeremy Márquez, asistió a Julián Quiñones, pero el zaguero de San Luis, Ramón Juárez con una barrida incrustó el esférico en su propia puerta, para colocar el 1 a 0 en el partido y darle la victoria al conjunto Rojinegro.