2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Carlos Sierra (45'+4')
  • Didier Pino (82')

América derrotó a Unión Magdalena y se despedió con triunfo de la Liga

América venció a Unión Magdalena en la fecha 20 de la Liga de Colombia Dimayor

(MPSPORTIMAGES) - América de Cali derrotó 1-0 a Unión Magdalena por la jornada 20 de la Liga y se despidió con triunfo ante su público. Con este resultado, el cuadro 'escarlata' llegó a 23 puntos, mientras el 'ciclón' se quedó último con 11.

En el primer tramo de partido, América dominó las acciones, se internó en campo rival ante un Unión que se replegó en defensa. A los 17′, el 'escarlata' armó una acción colectiva, donde Ortíz quedó solitario para definir, pero la mandó por fuera.

Después de varios intentos, América abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo, donde Sierra recibió en el punto penal y sacudió con potencia para vencer a Sánchez, poniendo el 1-0.

Para la etapa final, América siguió insistiendo y rápido armó una acción para el segundo tanto, pero Sánchez evitó la anotación de Ramos, que con un potente zapatazo hizo figurar al guardameta rival.

Sin reacción de Unión, América dominó la posesión del balón y buscó alternativas para aumentar la ventaja. A los 75′, el 'escarlata' intentó con un tiro libre de Sierra, que pasó pegado al vertical.

En el último tramo, América carburó, pero encontró un rival plantado en zona defensiva. Ramos y Sierra probaron, pero encontraron a Sánchez como figura para solamente caer por 1-0 en el Pascual Guerrero.