2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Jesús Hernández (34' PEN)

Envigado ganó y certificó su clasificación en la Liga 2022-I

Envigado ganó y aseguró su lugar en cuadrangulares. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Con un solitario gol del venezolano Jesús Hernández, Envigado derrotó a Águilas Doradas y se acercó a la clasificación, en el marco de la fecha 19 de la Liga 2022-I. El conjunto 'naranja' fue efectivo y se llevó los tres puntos en el clásico joven de Antioquia.

Desde el primer tiempo, el encuentro brindó muchas emociones a ambas hinchadas. El conjunto dirigido Alberto Suárez, sabiendo que una victoria los colocaba en una posición inmejorable para clasificar, presionó a su rival para forzarlo al error y así aprovechar sus debilidades. Sin embargo, el conjunto de Leonel Álvarez no dio su brazo a torcer y tuvo en Cristian Marrugo a su jugador más desequilibrante.

Sin embargo, ese desequilibrio llegó al minuto 34, con una acción en el área de Águilas Doradas que el juez sancionó como penal. Al cobro Jesús Hernández, quien con un potente remate vulneró el arco visitante y puso a celebrar a la parcialidad envigadeña.

A pesar que el conjunto local tuvo otras opciones para aumentar el marcador, careció de definición. Por su parte, el 'nido' no logró encontrar la llave para poder abrir el cerrojo de su rival, que al final logró mantener el temple necesario para llevarse el clásico antioqueño por segunda ocasión consecutiva. Con este resultado, Envigado suma 30 puntos, mientras que Águilas quedó eliminado con 24 unidades.