2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Estefáno Arango (11')
  • Andres Cadavid (32')
  • Yesid Díaz (55')

Medellín terminó el encuentro con un futbolista menos y no pudo llevarse el triunfo ante Alianza

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- El Deportivo Independiente Medellín alargó su racha de cinco jornadas sin perder (3 victorias y 2 empates), Alianza aplazó su entrada a los ocho y quedó con 20 puntos en el puesto 10 y los dos oncenos saldaron un empate a un gol en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El juego estuvo marcado por la polémica decisión arbitral de sancionar como infracción un choque entre el delantero Brayan Gil de Alianza y el portero Luis Vásquez que no pareció falta.

Los aurinegros impusieron su ritmo a partir de la presión para recuperar la pelota y las rápidas transiciones. Por esta vía, Estéfano Arango recorrió más de 40 metros con el balón pegado al pie, al borde del área grande del Poderoso sacó un remate que se desvió en Yulián Gómez, descontroló al portero Luis Vásquez para cantar el primero. Minuto 10

Medellín empató por la vía de la pelota quieta através de un tiro de esquina cobrado por Vladimir Hernández que el defensor central Andrés Cadavid materializó en gol para la igualdad a un gol, al minuto 31.

Los de Huber Bodhert controlaron gran parte del primer tiempo a partir de la mayor posesión del balón, remató dos veces a la puerta, una de ellas en el palo y estuvieron más cerca del gol. Los de Comesaña lo hicieron en tres oportunidades.

Para el segundo tiempo, el DIM se quedó con diez por una mano de su defensor Yesid Díaz al minuto 55 y tras ello, 15 minutos después, ante la permanente de Alianza, los de casa se fueron arriba en el marcador con anotación de Jáider Riquett de cabeza cuando el portero Vásquez dejó una pelota suelta en el área. El juez Andrés Rojas fue llamado por el VAR y lo anuló. Polémica decisión. Lució legal. En tiempo de descuento, tanto Alianza como el DIM pudieron ganarlo.

En la siguiente fecha, Alianza visita El Campín para medirse a Santa Fe, mientras que el Medellín regresa a casa ante Unión Magdalena.