2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Stiwar Mena (51' EC)
  • Jairo Palomino (73')

Santa Fe derrotó a Unión Magdalena y vuelve a los ocho

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Un autogol le bastó a Independiente Santa Fe para regresar al grupo de los ocho y vencer a Unión Magdalena, 1-0, por la fecha 14 del Apertutra 2022 y el conjunto Cardenal ahora se estaciona en la sexta casilla con 22 puntos.

El equipo del argentino Martín Cardeti mantuvo su arco en cero y con el gol conseguido es el segundo más goleador del actual torneo (21) por detrás de Nacional (23).

El defensor chocano Stiwar Mena marcó el segundo autogol de la campaña por parte de Unión Magdalena y ambos en la cancha de El Campín. El anterior fue el pasado 6 de febrero en su visita a Millonarios y marcado por el tambi´én defensor José Gómez.

Dos remates a puerta de Unión Magdalena fue el escaso balance que dejó la primera etapa, pero uno de ellos, de Roberto Hinojosa, estuvo a punto de convertirse en gol cuando un defensor Cardenal desvió la esférica cuando esta llevaba destino de arco. El otro fue un tiro libre directo detenido muy bien por Leandro Castellanos ante cobro de Jairo Palomino.

De resto, fue un primer tiempo con más tarjetas amarillas que ocasiones de gol. El juez central Jhon Ospina mostró cinco amarillas, tres para los Bananeros, dos para el cuadro santafereño.

El fútbol no fluyó, en especial, del lado de los bogotanos. Los samarios esperaron y trataron la salida rápida desde su campo, pero el juego en general fue plano.

Para el segundo tiempo, el que estuvo más cerca del gol en el primero, marcó, pero en su propia puerta. El ingresado en Santa Fe Neyder Moreno aportó un centro que se desvió en James Castro, descontroló al portero Ramiro Sánchez, la pelota pasó de largo y el defensor de los samarios Stiwar Mena la embocó en su arco. Minuto 50.

Para el resto del complemento, El Cardenal buscó más el arco de Sánchez sin ser efectivo.

A falta de 17 minutos para el final, Jairo Palomino, de Unión Magdalena, vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez elementos.

Para la próxima jornada, Santa Fe irá al Polideportivo Sur y Unión Magdalena sostendrá un duelo clave por la tabla del descenso ante Patriotas de Boyacá en el Sierra Nevada.