2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Kevin Velasco (9')
  • Yony González (53')
  • Jhon Vásquez (90'+1')
  • Luis Carlos Ruiz (86' PEN)

Cali superó a Cortuluá en casa y salió del fondo de la tabla

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un partido sufrido, Deportivo Cali volvió a cantar victoria en la Liga 2022-I. El conjunto 'azucarero' derrotó 2-1 a Cortuluá y abandonó la última posición del torneo, gracias a los goles de Kevin Velasco y Yoni González. El descuento del visitante lo marcó Luis Carlos Ruiz.

En el primer tiempo, Deportivo Cali inició con todo en busca del gol que le permitiera obtener la ventaja. Y lo consiguió a los 10 minutos gracias a un grueso error del arquero Ernesto Hernández: el uruguayo realizó un saque, con tan mala suerte que el balón le cayó a Teófilo Gutiérrez. El barranquillero habilitó a Kevin Velasco, que con un disparo cruzado batió al arquero de Cortuluá.

El conjunto 'corazón' no se dejó amilanar y equilibró las cargas para buscar el empate. Finalizando el primer tiempo llegó una jugada que definió Alex Castillo con una volea, pero el árbitro luego de revisar el VAR determinó anular la jugada por fuera de lugar.

Para la etapa complementaria llegó el segundo del Cali: luego de una gran combinación, Teófilo Gutiérrez nuevamente se viste de asistidor y le cede el balón a Yoni González, que aprovechando la salida de Hernández define el balón a un costado para marcar el segundo. Todo era alegría para Cali, pero tuvo que sufrir en los últimos minutos luego de una desconcentración que derivó en un penal en contra.

Ese penal en contra fue cobrado por Luis Carlos Ruiz, quien derrotó a Humbero Acevedo y anotó el descuento. Además, el conjunto de Rafael Dudamel tuvo que sufrir la expulsión de Jhon Vásquez luego de protestar airadamente una acción de juego. Sin embargo, el 'verdiblanco' supo aguantar y logró su tercer triunfo en el campeonato, lo que le permite sumar 11 puntos y mantenerse en carrera en la clasificación, cuando aun faltan 21 puntos por disputarse.