2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Fabián Cantillo (10')
  • José Lloreda (40')
  • Roberto Vanegas (90'+3')
  • Jhonatan Agudelo (23')

Unión volvió a ganar en la Liga después de seis partidos y dejó a Deportivo Cali último parcialmente

Magdalena se llevó un triunfo importante para salir del fondo. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un entretenido partido, Unión Magdalena se sacó la sal y ganó 2-1 a Águilas Doradas, en el marco de la fecha 13 de la Liga 2022-I. Fabián Cantillo y José David Lloreda fueron los autores de los goles que le permitierón al 'ciclón' soplar fuerte en Santa Marta y cantar victoria luego de seis partidos.

A los 10 minutos, el conjunto magdalenense abrió el marcador luego de un pase por el sector derecho que capitalizó Fabián Cantillo. El volante samario sacó un potente zapatazo que se coló en el arco de Juan David Valencia, desatando la alegría de la hinchada local. Sin embargo, Águilas Doradas no dió su brazo a torcer y rápidamente trabajo para conseguir el empate.

Esa igualdad que tanto buscaba el conjunto antioqueño la consiguió al minuto 23: tres toques fueron suficientes para colocar a Jonathan Agudelo cara a cara con el arco local. El atacante medellinense, con un sutil toque, definió ante la salida de Ramiro Sánchez. El 1-1 no desesperó a Unión, que estaba jugando su mejor partido del semestre y quería llevarse la victoria.

El golpe definitivo al partido se lo dió José David Lloreda. El oriundo de Bagadó se alzó por los aires y conectó un cabezazo que le devolvió la ventaja a los samarios, que sin duda demostraron un gran desempeño y dominaron completamente a los visitantes. Inclusive se dieron el lujo de marcar un tercer gol, obra de James Sánchez, pero la acción fue anulada por fuera de juego de Lloreda.

No obstante, el partido no estuvo exento de sufrimiento para Unión: al minuto 92, luego de una revisión del VAR, el árbitro Jair Cárdenas expulsó a Roberto Vanegas, quien solo llevaba 10 minutos en cancha. Además, los corazones se detuvieron debido a una jugada en el área que parecía penal; pero luego de la revisión del VAR, el árbitro determinó que no hubo nada. Finalmente, luego de 102 minutos, dio por finalizado el partido.

El 2-1 le llega como un bálsamo al Unión, que suma su segundo triunfo en el campeonato y pone fin a una racha de 6 derrotas consecutivas en el campeonato. Así mismo, el conjunto 'bananero' suma 9 puntos y sale parcialmente de la última posición. Por su parte, Águilas Doradas se queda estancado en la posición 16 con 14 puntos.