2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Marcílio Silva (33')
  • Darwin López (64')
  • Adrián Ramos (12')
  • Joider Micolta (83')
  • Larry Angulo (88')

América de Cali perdió por primera vez ante Patriotas en la Liga colombiana

Dimayor

Patriotas se hizo fuerte como local y derrotó 2-1 al América de Cali en el estadio Libertad de la ciudad de Tunja, en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto boyacense aprovechó los errores defensivos de los Escarlatas para conseguir un triunfo después de casi dos meses en los que sumó cuatro partidos sin victorias en casa. Fueron dos derrotas y dos empates los resultados conseguidos por los hombres de Arturo Boyacá.
Para los vallecaucanos fue la cuarta derrota consecutiva frente a un equipo que en su indumentaria tiene el color rojo. Los hombres de Juan Carlos Osorio perdieron tres juegos frente al Independiente Medellín (2 por Sudamericana y 1 por Liga colombiana) más la derrota de esta noche ante Patriotas.
Los Diablos Rojos cayeron por primera vez ante los boyacenses, quienes nunca habían podido conseguir un triunfo ni de locales ni de visitantes. Fueron 12 los encuentros que disputaron con un saldo de cuatro triunfos y ocho empates.
Con esta derrota, América se aleja del grupo de los ocho y con 15 puntos se encuentra en la decimosegunda casilla de la tabla de posiciones. Patriotas suma 12 unidades y se ubica en la posición 16.
En la siguiente jornada, América visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro en la fecha 13 del campeonato colombiano.