2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Ruyery Blanco (37')

Nacional derrotó a Unión Magdalena con gol de Ruyery Blanco

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Atlético Nacional logró su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar 1-0 a Unión Magdalena en duelo válido por la octava jornada de la Liga. Con la solitaria anotación de Ruyery Blanco, el cuadro 'verdolaga' llegó a 17 puntos para seguir colíder, mientras el elenco samario se quedó con 6 unidades.

En lo corrido del primer tiempo, Nacional dominó la posesión del balón y jugó en campo rival, pero careció de profundidad para perforar el sistema defensivo del rival. Andrade y Mantilla intentaron por los costados, pero fueron controlados, teniendo pocas aproximaciones ofensivas.

Después de 15′, el cuadro paisa empezó a generar y encontrar espacios en ataque ante un Unión que jugó replegado y apostó a las transiciones rápidas.

El cuadro 'verdolaga' probó con un par de remates, primero con Barrera controlado por el golero Bejarano y luego fue Blanco quien impactó, siendo interceptado por un rival, que evitó el tanto.

Luego de algunas oportunidades, Nacional aceleró y encontró la ventaja. Barrera recibió de Mantilla y filtró un pase en profundidad para Blanco, quien definió por encima de la humanidad del arquero Bejarano para poner el 1-0 a los 38′.

Para la etapa final, Unión reaccionó, adelantó líneas y creó peligro ante arco de Mier. Vega recibió por derecha y definió por encima del golero rival, siendo Olivera quien salvó en la línea el empate.

Con el pasar de los minutos, el 'verdolaga' equilibró las acciones, logró movilidad en ataque y en una transición estuvo cerca del segundo. Olivera lanzó un pelotazo a la velocidad de Candelo, quien asistió atrás a Barrera, que definió contra el vertical.

El partido creció en nivel, se tornó de ida y vuelta, con opciones de lado y lado. Nacional desperdició el segundo tanto por medio de Andrade, quien recibió solo de Banguero y ante arco vacío la mandó afuera cuando el reloj marcaba 70′.

En el último cuarto de hora, Nacional bajó su ritmo y Unión arriesgó en ataque, generando varias opciones para empatarlo. Vega remató potente y Mier evitó el gol con un manotazo y posteriormente Hinojosa sacudió desde fuera del área, encontrando la volada del arquero 'verdolaga'.

Al final, Unión Magdalena se volcó en busca de la igualdad, pero careció de eficacia para empatarlo ante un Nacional que le costó, pero que se quedó con el triunfo por 1-0 en el Atanasio Girardot.