2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Kevin Pérez (67')

Bucaramanga derrotó a Unión en medio de desórdenes de la hinchada samaria

MPSportimages.com

El partido entre Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga se mostró opacado, luego de que el árbitro finalizara el partido antes de los 90 minutos, debido a no cumplir las garantías necesarias, tras el ingreso de hinchas samarios al escenario deportivo. Los tres puntos en disputa los sumó el 'leopardo', equipo que llegó a 8 puntos en la clasificación, mientras el 'ciclón' se quedó con 6.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, teniendo a Unión Magdalena con la posesión del balón, pero sin profundidad ante arco rival. Por su lado, Bucaramanga apostó a un juego directo, teniendo alternativas en ataque con Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.

Pasados los 20′, el cuadro local aceleró, ganó por bandas y creó su primera oportunidad. Hinojosa se inventó una individual por derecha y asistió a la aparición de González, quien remató desviado ante arco defendido por el golero Juan Chaverra.

Después de esa acción, el compromiso creció, ambos equipos buscaron en ataque, siendo Bucaramanga el que respondió. A los 32′, el visitante generó doble oportunidad, primero con un remate a ras de piso de Pérez y seguidamente Téliz probó con un disparo desde fuera del área.

En el remate de la primera etapa, Unión se volcó en terrenos contrarios y le generó peligro a su rival. A los 44′, nuevamente Hinojosa conectó con González, asistiéndolo con un pase preciso para un cabezazo que pasó pegado al vertical.

Para la etapa final el partido se mostró agresivo, Unión salió decidido a abrir el marcador y fabricó peligro en campo rival. El cuadro local intentó con un zapatazo de Lora y minutos más tarde elaboró una acción colectiva, que terminó con un zurdazo de Hinojosa ante la mirada del arquero Chaverra.

Sin embargo, y pese a dominar las acciones, Unión cedió espacios y Bucaramanga aprovechó para en la primera opción clara marcar la diferencia. A los 67′, el 'leopardo' se asoció en ofensiva, siendo Pérez quien definió al palo izquierdo de Bejarano para el 0-1, acción que revisó el VAR y convalidó el central.

Luego del tanto recibido, Unión Magdalena le costó llegar a la igualdad ante un Atlético Bucaramanga agrupado y que cerró espacios a su rival.

Cuando corrían casi 80 minutos, algunos hinchas invadieron el terreno de campo, razón por la cual el árbitro decidió culminar el encuentro debido a que no había garantías, situación que le permitió al 'leopardo' sumar la victoria por 0-1 en calidad de visitante.