2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Daiver Vega (45'+1')
  • Ethan González (73')
  • Iván Rojas (67')

Unión Magdalena ganó su primer partido de la Liga ante Envigado

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - En la fecha 6 de la Liga I-2022 llegó el primer triunfo de Unión Magdalena en su regreso a la primera categoría del balompié colombiano y fue en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta ante Envigado por 2-1.

Pese a tener solo una victoria, tres empates y dos derrotas, con los tres puntos sumados ante los antioqueños, el cuadro 'bananero' dio un salto en la tabla de posiciones con seis puntos, también pensando en el descenso, dejando al 'naranja' con ocho unidades.

La primera anotación del compromiso llegó en los minutos de adición de la primera parte, cuando Hinojosa sacó un centro desde la derecha al que pifió el arquero Parra y aprovechó Daiver Vega para con la cabeza poner el 1-0.

El empate merecido llegó sobre los 67'. Iván Rojas cazó un rebote de aire y con una volea puso el balón en un ángulo inferior, imposible para Sánchez. 1-1 buscado por Envigado, debido a su cambio de táctica y mayor despliegue ofensivo.

Sin embargo, la alegría paisa duraría poco, puesto que seis minutos más tarde el golero Sánchez mandó un balón prácticamente de área a área, el cual recepcionó Ethan González, quien le ganó a los defensores y al arquero -ambos de pobre respuesta- y puso el 2-1 definitivo.