2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Adrián Ramos (64' PEN)
  • Jerson Malagón (89' EC)
  • Wilson Morelo (14')
  • Matías Mier (36')

América y Santa Fe jugaron un partido vibrante e igualaron en el cierre de la quinta fecha

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - En el estadio Pascual Guerrero de Cali, América de Cali recibió la visita de Independiente Santa Fe en el marco de la quinta fecha de la Liga I-2022, en un compromiso que finalizó con empate a dos tantos gracias a los festejos de Adrián Ramos para los de casa; Wilson Morelo y Matías Mier, y un tanto en propia puerta de Jerson Malagón.

Desde el pitazo inicial, los 'escarlatas' buscaron el dominio del partido para ponerse arriba en el marcador. Sobre el 8', Emerson Batalla sacó un potente remate que salió ligeramente desviado del arco. Sin embargo, tras la primera jugada, Santa Fe reaccionó y se fue en ventaja.

Al 14', Juan Sebastián Pedroza sacó un potente cobro de tiro libre que dejó rebote Diego Novoa, para que Morelo solo tuviera que empujarla y festejar el primer tanto de los 'cardenales'.

Con el tanto en contra, América no soltó el pie del acelerador y adelantó sus líneas para buscar rápidamente el empate, pero nuevamente Santa Fe festejó y amplió la ventaja al 36' tras un ataque rápido que terminó con remate de Mier en el área.

Antes de finalizar la primera mitad, los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador tras un remate de Wilfrido de la Rosa que salió ligeramente desviado del arco; y América probó suerte con un tiro libre de Ramos que terminó sobre el travesaño.

Rápidamente, en la segunda mitad, Larry Angulo intentó con un potente remate de media distancia que salió ligeramente desviado sobre el arco.

Más tarde, al 59', Leandro Castellanos cometió una infracción sobre Alejandro Quintana, a quien retuvo en el área sosteniendo su camiseta. El juez decretó cobro desde el punto penal, que cambió por festejo Ramos con un cobro al costado derecho del arco.

Los minutos fueron pasando y sobre el final del compromiso, los 'escarlatas' lograron el empate. Ramos sacó un remate desde el costado que golpeó en Malagón y desvió la trayectoria del balón para decretar el 2-2.

Con este resultado, América sumó ocho unidades mientras que Santa Fe quedó con un punto más. La próxima fecha, los 'escarlatas' visitarán a Águilas Doradas y los 'cardenales' recibirán al Deportivo Pereira.