2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Estefáno Arango (16')
  • Brayan Fernández (21')
  • Jesús Hernández (61' PEN)
  • Daniel Londoño (90'+7' PEN)
  • Francisco Báez (67')

Envigado rescató un punto sobre el final ante Alianza

Alianza Petrolera y Envigado, en acción Dimayor

Desde el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera recibió la visita de Envigado en el marco de la tercera fecha de la Liga I-2022, en un compromiso que finalizó con empate a dos tantos. En los locales marcaron Brayan Fernández y Estéfano Arango; y en la visita Jesús Hernández y Daniel Londoño.

En la primera mitad, el elenco local fue el encargado de generar peligro y tener el dominio del balón, yéndose con la ventaja en el minuto 16, cuando Fernández asistió a Arango en el área para marcar el 1-0.

Minutos más tarde, se invirtió la fórmula del primer tanto y esta vez, con un potente remate de cabeza, Fernández puso el 2-0 para los 'petroleros', que lucían cómodos en el campo de juego.

Pasada la media hora de juego, José Barragán intentó con un remate de media distancia que atajó sin problemas el guardameta José Luis Chunga.

Para la segunda mitad, Envigado se acercó mediante Hernández y logró el descuento tempranero para intentar la remontada, pero al 65', sufrió la expulsión del defensor Francisco Báez tras un codazo sobre Fernández.

Luego, sobre el 69', Kevin Londoño estuvo cerca de ampliar la ventaja con un gran remate de tiro libre que atajó Joan Parra.

El tiempo fue pasando y sobre el tiempo de reposición, Envigado generó peligro al 93'. Londoño sacó un cabezazo en el área y fue derribado por Chunga, en una jugada que fue revisada por el VAR para que el juez decretara cobro desde el punto penal.

Sobre el 96', el mismo Londoño fue el encargado del cobro y con un potente remate de zurda, decretó el 2-2 final.

Con este resultado, Alianza sumó cinco puntos y Envigado se quedó con una unidad menos. La próxima fecha, el elenco de Barrancabermeja visitará al Atlético Bucaramanga mientras que los 'naranjas' recibirán a Millonarios.