2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Michael Rangel (14' PEN)
  • Yohandry Orozco (64')
  • James Sánchez (31')

Deportes Tolima sufrió, pero venció a Unión Magdalena

MPSPORTIMAGES

MPSPORTIMAGES - En un duro partido, Deportes Tolima venció 2-1 a Unión Magdalena y se mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga 2022-I. Michael Rangel y Yohandry Orozco fueron los autores de los goles que permitieron al 'pijao' obtener la victoria ante un rival que había empatado transitoriamente con James Sánchez.

En el primer tiempo se vio a un Deportes Tolima que salió con todo a arrollar a su rival. Así se vio en los primeros 15 minutos, en el que se apoderó del balón y atacó el marco de Bejarano, logrando marcar el primer gol gracias a un penal ejecutado por Michael Rangel. Pero lejos de irse de largo y confirmar su dominio, Tolima se frenó, lo que aprovechó Unión Magdalena para acomodarse en la cancha.

El conjunto 'bananero' provocó que Tolima se replegara y le empató con un golazo de James Sánchez: tras un tiro de esquina y posterior rechazo de un jugador tolimense, el volante barranquillero la empalmó de primera y venció la resistencia de William Cuesta. Un golazo que sorprendió a propios y extraños en el Manuel Murillo Toro.

Para el segundo tiempo llegó la ventaja definitiva para Tolima de la única forma que podía quebrar la defensa del Unión: con una doble jugada que dejó a Yohandry Orozco solo en el área. El venezolano impactó el balón y venció a Bejarano para colocar cifras definitivas al marcador. En los últimos minutos hubo una jugada que el árbitro no revisó y que pudo ser penal para Unión, lo que provocó la airada protesta de los jugadores 'bananeros'.

Con el triunfo, Deportes Tolima sumó 6 puntos y se mantiene en los primeros puestos de la Liga, mientras que Unión sufrió su primera derrota y sigue de espaldas al triunfo. En la próxima fecha, los 'p´ijaos' visitarán a Atlético Nacional, mientras que los 'bananeros' recibirán a Deportivo Pasto.