2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Wilson Morelo (30' PEN, 81')
  • Juan Pedroza (66')
  • Carlos Sánchez (26')

Gran goleada de Santa Fe ante Rionegro Águilas para sumar el primer triunfo

mpsportimages.com

Independiente Santa fe derrotó 3-0 a Águilas Doradas y mantiene su buen rendimiento en el inicio de la Liga 2022-I. Wilson Morelo, en dos oportunidades, y Juan Sebastián Pedroza fueron los autores de los goles que colocan al 'cardenal' como líder parcial del campeonato, con un gran desempeño en su segundo partido como local.

En el primer tiempo, el conjunto 'cardenal' sufrió un golpe que parecía demoledor: a los 26 minutos, su capitán Carlos Sánchez vio la roja por una dura falta a Jader Quiñones. Sin embargo, el elenco dirigido por Martín Cardetti pudo sobreponerse y marcar el primer gol: tras una falta a Wilfrido de la Rosa en el área, el árbitro decretó penal. Al cobro Wilson Morelo, quien marcó el primer tanto del encuentro.

Para la segunda etapa llegó el completo dominio de Santa fe, que adelantó sus líneas y se volcó con todo al arco de Christian Vargas: llegó el segundo gol a los 65 minutos tras un cobro de Matías Mier que se estrella en el palo; el rebote lo tomó Juan Sebastián Pedroza para aumentar el marcador. El 3-0 llegó a los 79 minutos gracias a Wilson Morelo, que aprovechó un pase de Dayron Mosquera para colocar cifras concretas al marcador.

El 3-0 deja un buen sabor de boca a Santa fe, que acumula 4 puntos en sus primeras dos presentaciones ante sus hinchas en el Estadio El Campín. Por su parte, para Águilas Doradas es un retroceso, puesto que aun no conoce lo que es la victoria. En la próxima fecha, Santa fe visitará a Cortuluá y Águilas Doradas recibirá a Once Caldas.