2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Wilfrido De La Rosa (90'+5')
  • Pablo Lima (43')

En la agonía Santa Fe le empató a Equidad y salvó un punto en El Campín por la fecha 1 de la Liga Colombiana 2022-I

Dimayor

Independiente Santa Fe y Equidad se enfrentaron por la primera fecha de la Liga Colombiana 2022-I en el Estadio El Campín y el triunfo se le escapó al Asegurador al minuto 94' cuando los Cardenales igualaron 1-1.
El partido lucía parejo, pero Equidad cada vez que podía se mostraba muy peligroso en la pelota quieta, sacándole provecho a una de las mejores armas de su entrenador Alexis García. Antes de finalizar la primera etapa llegó el gol de los Aseguradores que encontraron en las bandas la manera más efectiva de atacar a Santa Fe. Pablo Sabbag ganó la línea de fondo, envió un centro y luego Pablo Lima tocó la pelota que se le fue imposible para el portero Leandro Castellanos.
Santa Fe lució confundido en principio tras el planteamiento del argentino Martín Cardetti, quien dispuso desde el inicio a sus refuerzos más nombrados como lo son los futbolistas Wilson Morelo y Wilfrido De La Rosa. Morelo en la segunda mitad tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo, pero su remate se fue desviado. La visita tras el pasar de los minutos hizo un planteamiento defensivo, incluso sacó a Stalin Motta quien es el encargado de las ideas.
En la última del partido los locales igualaron por intermedio de Wilfrido De La Rosa quien la embocó con un derechazo.
En la siguiente jornada Equidad recibirá en Techo a Once Caldas, mientras que Santa Fe repetirá localía ante Rionegro Águilas.