2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Marcelino Carreazo (50')
  • James Sánchez (54')

Once Caldas y Magdalena saldaron con empate su debut en la Liga 2022-I

Once Caldas y Unión Magdalena empataron en el debut MPSportImages

MPSPORTIMAGES - MANIZALES - Once Caldas y Unión Magdalena debutaron en la Liga 2022-I con empate a un tanto, en encuentro disputado en el Estadio Palogrande. Marcelino Carreazo marcó el gol del 'blanco blanco', mientras que James Sánchez anotó la igualdad para el conjunto 'bananero'.

Los equipos tuvieron complicaciones para plasmar su juego desde el primer minuto. Tanto Once Caldas como Unión Magdalena presentaron nuevos elementos y encontraron dificultades para llegar a la portería rival. La opción más clara en el primer tiempo llegó al minuto 23, cuando Carreazo recibió un pase de Juan David Pérez, pero su remate pasó demasiado cerca del arco defendido por Ramiro Sánchez, que ya estaba vencido.

Para la segunda parte llegaron las emociones: primero con un centro desde el sector derecho que un defensor de Unión intentó rechazar, con tan mala suerte que su remate se estrelló en el travesaño. El remate fue empujado por Marcelino Carreazo al fondo de la red para decretar el primer gol.

Pero el visitante no se amilanó y encontró rápidamente el empate gracias a un grueso error de Once Caldas: la ofensiva samaria aprovechó la desconcentración del sector posterior del 'blanco blanco' luego de un mal saque de Eder Chaux y un mal rechazo de Juan David Rodríguez que James Sánchez aprovechó para anotar el empate.

De ahí en adelante, Once Caldas no encontró la claridad necesaria para anotar el gol que le permitiera ganar, y vio como dos puntos se le escurrieron del bolsillo. Por su parte, Unión Magdalena se llevó un gran botín de visitante. En la próxima fecha, Once Caldas visitará a La Equidad, mientras que Unión Magdalena recibirá a Alianza Petrolera.