2022 Argentine Copa de la Liga Profesional, Fase de grupos
  • Luis Vázquez (34')
  • Marcos Rojo (74' PEN)
  • Sebastián Lomónaco (62')
  • Cristian Colmán (75')

Boca no pudo pasar del empate ante Arsenal en La Bombonera

(ESPN.com) --- Boca Juniors empató 2-2 ante Arsenal en un partido que le costó de principio a fin, no logró ser el dominador con claridad y aunque tuvo empuje y garra, no le bastó para vencer al visitante que golpeó en los momentos justos.

El Xeneize comenzó con síntomas de inseguridad el encuentro, a causa de que el que más cerca estuvo del arco contrario fue el Viaducto. El cuadro conducido técnicamente por Leonardo Madelón pudo haber roto el cero en una jugada que casi termina en gol en contra de Jorge Figal. Sin embargo, el Arse no fue contundente en sus situaciones y lo pagó caro.

En uno de los pocos momentos lúcidos de los de la ribera, Frank Fabra se juntó con Sebastián Villa y habilitó a Luis Vázquez, quien metió un golazo con un derechazo al ángulo imposible para Axel Werner.

El equipo local se fue al descanso con la ventaja, aunque la distancia en el marcador no le sirvió para establecerse ante los de Madelón. Arsenal se armó de confianza y, pese a la lesión de Alexander Díaz, logró empatar luego de una pelota parada que dio el palo, dejó sin reacción a Agustín Rossi y Sebastián Lomónaco sentenció el empate.

Boca jamás consiguió tener la clave del partido y dominar el balón. De todos modos, apareció uno de los debutantes de la noche: el VAR. La asistencia de la tecnología sugirió un agarrón de Lucas Suárez sobre Marcos Rojo, por lo que se determinó penal que el propio defensor del Xeneize canjeó por el 2-1

Sin embargo, la alegría duró pocos instantes, debido a que Arsenal sacó de medio, tomó la pelota, construyó una jugada y después de un centro de Lomónaco -una de las figuras de la noche- habilitó a Cristian Colmán, que ingresó para suplir al lesionado Díaz, sorprendió a Rossi y Rojo y empató a pocos minutos después del 2-1 del local.

El tanto del visitante fue un baldazo de agua fría para los de Sebastián Battaglia, ya que el equipo de La Bombonera continuó con la sintonía de poco juego y menos claridad. El Viaducto se casó con el resultado parcial que obtuvo, defendió su arco y consiguió un punto más que valioso en el Alberto J. Armando.

Más allá de la igualdad, Boca quedó con 15 unidades como uno de los líderes de la Zona B, mientras que Arsenal quedó en el puesto 12 con 8 puntos.

El equipo de Sebastián Battaglia continúa vivo y compite en la Copa de la Liga Profesional, aunque el rendimiento de Boca deberá mejorar para conseguir ser protagonista en la CONMEBOL Libertadores, un desafío que comenzará el próximo martes 5 de abril ante Deportivo Cali en Colombia.