2022 Argentine Copa de la Liga Profesional, Fase de grupos
  • Matías Suárez (6')
  • Enzo Jeremias Fernandez (9')
  • Juan Quintero (67' PEN)
  • Marcelo Herrera (89')
  • Gabriel Ávalos (39')
  • Lucas Villalba (50')
  • Miguel Torrén (65')

River sufrió pero venció a Argentinos en el Monumental

River Plate, al igual que con Defensa y Justicia en la jornada anterior, disputó uno de los mejores partidos de la fecha. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó con un nivel arrasador, luego hizo protagonista a Argentinos Juniors por su merma física y terminó recuperando el marcador con un final emocionante en el Antonio Vespucio Liberti.

A los 10 minutos de la primera etapa, el local ya estaba ¡2-0! arriba en el tanteador. Matías Suárez quedó mano a mano con Federico Lanzillota y la picó para el primero, mientras que Enzo Fernández sacó provecho de la pelota recuperada por la presión del local y desenfundó un bombazo para estirar la ventaja.

Sin embargo, las anotaciones en el nacimiento del encuentro fueron un motivo para relajar para el elenco de Marcelo Gallardo, que pudo haber llegado al 3-0 por un penal que sancionó Yael Falcón Pérez por una mano de Villalba, aunque el VAR chequeó y había sido fuera del área, por lo que se anuló la decisión del árbitro del campo.

Después de esa situación, Argentinos se armó de confianza y, sin lograr generar jugadas peligrosas pero haciéndose dueño de la posesión, logró lastimar al local. Gabriel Ávalos, siempre un problema para el Millonario, cabeceó en el área chica y descontó antes de que terminara la primera etapa.

En el comienzo del complemento, el Bicho ratificó su buen estado al terminar el primer acto. Solo demoró cinco minutos en marcar el merecido empate que buscó desde la tenencia del balón: pelota parada, cabezazo de Ávalos y sentencia de Villalba para el 2-2.

Desde allí en adelante, el partido se montó parejo, trabado y estudiado desde los dos lados, aunque el desgaste físico le pasó factura al visitante y River comenzó a encontrar espacios.

El Muñeco insistió para que sus dirigidos se mantengan cerca del arco defendido por "Lanzi", aunque con poca claridad por la falta de la pelota, una costumbre que suele tener el equipo de Gallardo.

En la mitad del segundo tiempo se dio una acción clave, a causa de que por una gran acción individual de Julián Álvarez llegó el penal para River Plate. El 9 de los de Núñez obligó a Miguel Torrén a interrumpir un remate con la mano para que no sea gol, el encargado de impartir justicia determinó penal y expulsar al defensor de Argentinos. Juan Fernando Quintero, fiel a su jerarquía, clavó el 3-2.

Todo fue tranquilidad para River después del 3-2 en un partido que comenzó ganando y terminó sufriendo, por la buena actuación de Argentinos Juniors que le jugó de igual a igual al Millonario en el Monumental y lo pagó con el cuarto para el anfitrión del compromiso. Andrés Herrera aprovechó la habilitación de Enzo Fernández, que salió ovacionado en el Monumental, y sentenció el resultado final.

River Plate ganó 4-2 sobre Argentinos y llegó a los 19 puntos, dos menos que el líder de la Zona 1, Racing. El Bicho de La Paternal, por su parte, quedó en la séptima posición, a causa de los 14 puntos que posee en la Copa de la Liga Profesional.