2022 Argentine Copa de la Liga Profesional, Fase de grupos
  • Renzo López (45'+1' PEN)
  • Eduardo Salvio (3', 83')

Boca consiguió un triunfo importante ante Central Córdoba en Santiago del Estero con un doblete de Salvio

Boca Juniors no tuvo una semana fácil, a causa de que lo que parecía tres puntos para sumar confianza ante Godoy Cruz en la Bombonera, terminó siendo un empate que casi le cuesta la continuidad a Sebastián Battaglia.

Sin embargo, el Xeneize sacó chapa de candidato y expuso todo su carácter al vencer por 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero con un par de goles de Eduardo Salvio después del episodio que vivió la semana anterior.

El Toto fue el encargado de abrir el marcador en el inicio del partido y dejó atrás todo tipo de especulación extrafutbolística que se palpitó en la previa del partido. De todos modos, el visitante no consiguió armarse de confianza y sufrió un penal en contra. La solución fue Javi García, que ratificó su gran momento para evitar el empate del Ferro.

Pese al primer penal evitado por el exgolero de Racing, llegó una nueva ejecución desde los doce pasos para el local y esta vez Renzo López lo canjeó por anotación para el empate transitorio de los de Santiago del Estero.

Cuando parecía que todo moría en un nuevo empate para Boca Juniors, una vez más apareció la figura del Toto Salvio, que resolvió un partido más que complicado para el Xeneize y para Sebastián Battaglia, otorgó las tres unidades y la vuelta al triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Battaglia posee 21 unidades, se situó segundo en la tabla de posiciones detrás del líder Estudiantes de la Plata con 25 puntos y quedó, a dos fechas del final de la fase regular, a un paso de clasificar a los cuartos de final que determinarán el campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Central Córdoba, por su parte, quedó casi sin chances de clasificar después de esta derrota en condición de local, debido a que tiene 14 puntos (a cinco del último clasificado) con dos jornadas por disputar.