2022 Primera División de Chile
  • Javier Urzúa (14')
  • Luciano Nequecaur (69')
  • Walter Mazzantti (81')
  • Rodrigo Holgado (60')
  • Felipe Fritz (73')

Huachipato y Curicó Unido repartieron puntos en Talcahuano

Huachipato y Curicó chocan en el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Photosport

Huachipato y Curicó Unido protagonizaron un entretenido empate 2-2 en Talcahuano. Si bien el primer tiempo careció de buen fútbol, la segunda mitad estuvo llena de emociones en un partido de ida y vuelta en el que acereros y torteros repartieron puntos.

La apertura de la cuenta llegó en trece minutos de encuentr, tras una buena jugada colectiva de Huachipato. Un centro al área buscó a Luciano Nequecaur, pero la pelota fue despejada por Matías Cahais. El rebote le quedó a Javier Altamirano, quien disparó al palo izquierdo de Gabriel Castellón y anotó un golazo para la apertura de la cuenta.

El estado de la cancha, que se encontraba bastante húmeda, con muchos hoyos y bastante barro, complicó el desarrollo de un buen juego. Si bien ambos equipos mostraron destellos de buen fútbol y generaron un par de buenas llegadas, el marcador no se volvió a mover en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Huachipato dominaba las acciones y estuvo cerca de aumentar la cuenta en al menos tres ocasiones. No obstante, poco a poco Curicó Unido comenzó a atacar más y a aprovechar principalmente las bandas, y sería mediante esta fórmula que la visita logró conseguir el empate en el minuto 58.

Juan Pablo Gómez ganó la línea de fondo y envió un gran centro desde la banda derecha para un cabezazo de Rodrigo Holgado que Castellón fue capaz de contener. Tras una serie de rebotes y en medio de un bosque de piernas en el área, Siderúrgica apareció nuevamente holgado para finalmente enviar el balón al fondo de la red y dejar el marcador 1-1.

Sin embargo, Huachipato no bajó los brazos y continuó atacando. Un gran pase entre líneas de Marcelo Cañete le permitió a Cris Martínez entrar al área y dar un pase atrás. En el centro del área apareció Luciano Nequecaur, quien aún en carrera remató. venció a Fabián Cerda y puso el 2-1 a favor del cuadro acerero en 69 minutos de encuentro.

En el minuto 72 Damián Muñoz movió el tablero y decretó el ingreso de Felipe Fritz, quien rápidamente sería determinante. Ronald de la Fuente ganó por la banda izquierda, mandó un pase al espacio y, tan solo un minuto después de su ingreso, apareció Fritz, quien definió de gran manera para igualar nuevamente las acciones.

Tanto la visita como los locales contaron con varias ocasiones para aumentar el marcador: el cuadro Tortero tomó las riendas del encuentro en los últimos minutos e intentó llevarse el triunfo hasta el último minuto, aunque no pudo concretar en el último toque. Finalmente, ambos equipos repartieron puntos.

Con este resultado se mantuvieron en la parte alta de la tabla. Curicó quedó en la cuarta posición con 26 unidades, mientras que Huachipato se encuentra sexto con 24 puntos. En la próxima fecha los del Maule recibirán a Cobresal, mientras que los acereros visitarán a Audax Italiano.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Cordova, Bastian Roco, Benjamin Gazzolo, Antonio Castillo; Marcelo Cañete (Nicolás Baeza, 70'), Gonzalo Montes (Carlos Lobos, 90+3'), Javier Altamirano; Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur (Maximiliano Rodríguez, 70'), Cris Martínez (Joaquin Gutierrez, 88'). (DT: Mario Salas)

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald de la Fuente (Joaquin Gonzalez, 76'); Felipe Ortiz (Diego Urzúa, 83'), Agustín Nadruz, Yerko Leiva, Bayron Oyarzo (Felipe Fritz, 72'); Rodrigo Holgado (Cristian Bustamante, 83'), Federico Castro. (DT: Damian Muñoz)

Árbitro: Nicolás Gamboa.
Estadio: CAP, Talcahuano.