2022 Primera División de Chile
  • Brayan Hurtado (53')
  • Jason Flores (78' PEN)
  • Juan Cuevas (38')
  • Matías Campos López (68')

Antofagasta empató en un vibrante encuentro ante Everton por la Primera División de Chile

El partido tuvo un inicio bastante dinámico, con una llegada por cada equipo. Lucas Pastrán (2') tuvo la primera para la visita, pero Ignacio González desvió el disparo, y en los 12', Marco Collao hizo trabajar a Torgnascioli con un tiro desde el borde del área.

Fueron pasando los minutos y los "ruleteros" volvieron a generar peligro sobre el pórtico de González, que se estiró todo lo que pudo para evitar la conquista de Cuevas (23'). Pero los viñamarinos siguieron presionando y tras un gran pase de Matías Campos López, Cuevas picó el balón y puso el 1-0 para el cuadro forastero.

Sobre el final de la primera fracción los "oro y cielo" estuvieron cerca del segundo, cuando el portero le dijo que no a Lucas Pastrán (43'), que sacó un derechazo, siendo que tenía otras opciones para tomar.

Diego Reveco movió un poco las piezas en el cuadro "puma" en el complemento y el experimento le dio resultados, porque tras una gran jugada de Gabriel Torres, el panameño envió un centro rasante y Brayan Hurtado anotó el descuento para los nortinos (52').

Los de la Segunda Región por poco se ponen por delante en el marcador, pero Torres (57') desaprovechó una gran ocasión cerca del área chica. Para mala fortuna de los dueños de casa, en los 67' Campos López recibió de Cuevas y con un potente disparo, le dio la ventaja nuevamente a los evertonianos.

El partido estaba de ida y vuelta, y en los 75' el árbitro cobró penal para el conjunto anfitrión, por una mano de Campos López, que estaba siendo protagonista en todas las áreas. Jason Flores se paró frente a la pelota y mucha frialdad sentenció el empate.

Pese a lo heroica de esta igualdad, Deportes Antofagasta sigue en zona de descenso con apenas 11 puntos, uno más que el colista absoluto, Unión La Calera. La escuadra de Diego Reveco ahora deberá preparar el partido ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, certamen donde solo lucharán por su honor.

Everton, en tanto, perdió una buena opción de seguir escalando posiciones y se estancó en la séptima ubicación con 19 unidades. Los pupilos de Francisco Meneghini también comenzarán a pensar en su último cotejo por Copa Sudamericana, cuando visten este martes a Jorge Wilstermann.

Deportes Antofagasta

Ignacio González; Camilo Rodríguez, Andrés Robles, Leandro Vega, Salvador Cordero; Diego Orellana, Maykol Sánchez (Federico Bravo, 45'), Marco Collao; Jason Flores (Bruno Pérez, 82'), Gabriel Torres, Brayan Hurtado. (DT: Diego Reveco)

Everton

Franco Torgnascioli; John Salas, Julio Barroso, Vicente Vega (Emmanuel Arismendi, 60'); Cristopher Medina, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Pedro Campos (Adrián Sánchez, 56'); Juan Cuevas, Matías Campos López, Lautaro Pastrán (Pedro Sánchez, 82'). (DT: Francisco Meneghini)

Árbitro: Gustavo Ahumada
Estadio: Calvo y Bascuñán