2022 Primera División de Chile
  • Lucas Passerini (54')
  • Santiago Dittborn (56')
  • Marcelo Herrera (29')

Unión la Calera y La Serena protagonizaron un entretenido empate en el Campeonato Nacional

ATON

Un entretenido, pero amargo empate protagonizaron Unión La Calera y Club Deportes La Serena. Cementeros y Papayeros igualaron por la cuenta mínima en el Nicolás Chahuán, en un resultado que los mantiene a ambos en la parte baja de la tabla.

El encuentro no tuvo grandes emociones en la primera mitad, a pesar de que los Serenenses contaron con un mejor inicio de encuentro que los Caleranos. El cuadro de la cuarta región generó un par de ocasiones de peligro en los primeros 20 minutos, aunque sin poder llegar al gol.

La Serena se quedó con uno menos en 28 minutos de partido, tras una fuerte entrada de Marcelo Herrera sobre Orellana. Si bien el árbitro Rodrigo Carvajal había sancionado con tarjeta amarilla en primera instancia, tras revisar en el VAR ratificó y el cuadro Papayero quedó con diez hombres.

Con un jugador más, Unión La Calera salió con todo en la segunda mitad y en 53 minutos de juego logró abrir la cuenta. Tras dos intentos de Gonzalo Castellani y Sebastián Sáez, el balón le quedó a Orellana, quien cedió con Lucas Passerini que con un taquito puso el 1-0.

Ni dos minutos duró la fiesta Cementera, pues el cuadro de la cuarta región respondió rápidamente. Una gran jugada individual de Santiago Dittborn culminó con un zurdazo desde fuera del área que dejó parado a Ignacio Arce e igualó el marcador.

El cuadro Calerano continuó su asedio a la portería de López, pero a pesar de contar con un hombre más y de generar una gran cantidad de ocasiones, la defensa Papayera estuvo sólida para evitar los avances del cuadro local. Finalmente, el encuentro terminó con un empate que de poco le sirve a ambos equipos.

Con este resultado, La Serena se mantiene como colista absoluto de la competencia con 11 unidades, mientras que Unión La Calera se encuentra en la treceava posición, tan solo dos puntos por sobre los Papayeros.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Matías Fernández (Lucas Passerini, 45') Henry Sanhueza, Cristián Vilches, Erick Wiemberg, Nicolás Orellana (Esteban Valencia, 71'); César Pérez (Matías Cvalleri, 71'), Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (Brayan Garrido, 85'), Mathias Vidangossy (Bryan Carvallo, 64'); Sebastián Sáez. (DT: Federico Vilar)

Club Deportes La Serena: Zacarías López; Ariel Cáceres, Marcelo Herrera, Lucas Alarcón, Matías Cortés; Cristian Erbes (Angelo Quiñones, 90+4'), Cristóbal Jorquera (Bryan Soto, 88'), Lucas Carreño; Santiago Dittborn (Rodrigo Brito, 78'), Marcelo Estigarrribia (Jaime Carreño, 78'), Humberto Suazo (Francisco Diaz, 88'). (DT: Pablo Marini)

Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera.

Noticias - Primera