2022 Primera División de Chile
  • Fernando Zampedri (50', 90'+4')
  • Felipe Gutiérrez (82')

En el redebut de Holan, la UC cortó la mala racha y goleó a La Calera

Zampedri fue la figura de la gran victoria de los Cruzados. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Universidad Católica volvió al triunfo en la vuelta del técnico Ariel Holan al elenco pre cordillerano. Los Cruzados se impusieron por tres tantos a cero ante Unión La Calera, elenco que si bien tuvo el dominio en algún momento del encuentro, no le generó mayores problemas al cuadro local.

Los Cruzados salieron a buscar el partido en su cancha, dominando el balón y las acciones ante el elenco Cementero. El elenco de La Franja llegó en reiteradas ocasiones al área calerana, pero se encontró con un inspirado Ignacio Arce, que tapó al menos tres ocasiones claras.

Pasada la primera media hora de juego, los dirigidos por el recién asumido Federico Vilar se acomodaron en la cancha y comenzaron a ganar el medio campo, evitando más ocasiones para los pre cordilleranos, pero sin generar demasiado peligro.

Universidad Católica salió con todo en el segundo tiempo, que llegaría en apenas cinco minutos de iniciada la segunda mitad. Una gran asociación entre José Pedro Fuenzalida y Aaron Astudillo culminó con el mismo Astudillo ganando línea de fondo, para luego habilitar a Fernando Zampedri que empujó el balón en la boca del arco para poner el 1-0.

Tras la apertura de la cuenta, el partido se volvió bastante friccionado, aunque los locales seguían buscando el segundo tanto. En el minuto 81 apareció el Chapa Fuenzalida ganando la línea de fondo. El capitán cruzado habilitó a Felipe Gutiérrez, que apareció totalmente libre de marcas para vencer a Arce con un gran zurdazo y poner el dos a cero.

El cuadro cementero se lanzó al ataque buscando rescatar al menos un empate. En el tercer minuto de descuento Fernando Zampedri recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó aprovechando los espacios, el Toro entró al área y con una gran definición puso el tres a cero definitivo.

Con este resultado, el elenco pre cordillerano trepó a la novena posición del torneo con 16 puntos, mientras que los Cementeros se mantienen en el puesto número catorce, con 12 unidades. El próximo encuentro de Universidad Católica será como visita ante Flamengo por Copa Libertadores, mientras que Unión La Calera también viaja a Brasil, para enfrentar a Santos por Copa Sudamericana.