2022 Primera División de Chile
  • Diego Coelho (53')
  • Juan Martín Lucero (3')
  • Gabriel Suazo (22')

Colo Colo fue efectivo en su visita a Curicó y es el único líder del torneo

Gabriel Suazo marcó su primer gol del año. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Colo-Colo derrotó por dos tantos a uno a Curicó Unido y se quedó con tres importantes puntos en la lucha de la parte alta del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros sacaron a relucir su efectividad en el primer tiempo y pudieron mantener la ventaja a pesar de un segundo tiempo que fue dominado por los locales.

El Cacique comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que en apenas tres minutos de juego llegó el primer tanto para la visita. Cristián Zavala recuperó una pelota en mitad de cancha y avanzó, combinando con Leonardo Gil, quien a su vez envió un pase entre líneas. Juan Martín Lucero recibió el balón, remató con pierna izquierda desde el centro del área, batió a Fabián Cerda y puso el 1-0.

Las acciones no tuvieron un claro dominador tras la apertura de la cuenta, con ambos elencos buscando el gol, pero los Albos nuevamente mostraron su efectividad en el minuto 21, cuando una gran jugada entre Zavala, Lucero y Gabriel Suazo culminó con el remate del lateral derecho que puso el segundo tanto del encuentro.

El resto del primer tiempo continuó con mucha intensidad: ambos equipos buscaban hacerse con el dominio del balón en mitad de cancha para irse en contra del arco rival, lo que llevó a que el partido fuera muy disputado.

La segunda mitad comenzó con el Cacique jugando de forma más segura, contento con mantener el dominio del balón. Sin embargo, una gran jugada individual de Federico Castro le permitió ganar metros, cedió el balón a Diego Coelho, quien remató desde fuera del área con un gran zurdazo, venció a Brayan Cortés y puso el descuento Albirrojo en 53 minutos de juego.

Tras el tanto, Curicó Unido dominó las acciones y asedió la portería de Cortés de manera constante, pero el meta estuvo sólido y los delanteros curicanos no estuvieron certeros. Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el Cacique se llevó tres importantes puntos de la sexta región.

Con este resultado, Colo Colo es el exclusivo líder de la competencia, con 24 puntos. Por su parte, Curicó Unido quedó en la quinta ubicación, con 19 unidades. El próximo encuentro de los Torteros será como local ante Audax Italiano, mientras que Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald De La Fuente; Ronnie Albornoz (Bayron Oyarzo, 45'), Agustín Nadruz (Mario Sandoval, 58'), Yerko Leiva (Felipe Fritz, 78'), Federico Castro; Diego Coelho, Rodrigo Holgado (Diego Urzua, 58'). (DT: Damián Múñoz)

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Pablo Solari (Matías Zaldivia, 88'), César Fuentes, Leonardo Gil (Carlo Villanueva, 82'), Esteban Pavez, Cristián Zavala (Marcos Bolados, 74'); Juan Martín Lucero (Christian Santos, 82'). (DT: Leandro Stilitano)

Árbitro: Julio Bascuñan.
Estadio: La Granja, Curicó.