2022 Primera División de Chile
  • Bernardo Cerezo (12')
  • Alexander Aravena (41', 44')
  • Ivan Rozas (80')

Ñublense goleó a una pálida Católica y es el nuevo líder del Campeonato Nacional

Los Cruzados ganaron dos de sus últimos trece partidos. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Ñublense goleó 4-0 a Universidad Católica en Chillán y se subió a la punta del Campeonato Nacional, al menos, hasta que jueguen Colo Colo y Curicó Unido. Los Diablos Rojos, que sacaron a relucir su mejor fútbol, aprovecharon los errores del tetracampeón y tuvieron a un gran Alexander Aravena, profundizaron la crisis futbolística de los Cruzados.

Ñublense sacó a relucir su mejor fútbol y le pasó por encima a Universidad Católica, derrotando al elenco pre cordillerano por cuatro tantos a cero como local. Los dirigidos por Jaime García aprovecharon los errores defensivos de la UC y un gran nivel de Alexander Aravena para golear al actual tetracampeón.

La apertura de la cuenta llegó temprano, mediante la pelota detenida. Un gran tiro libre de Fernando Cordero fue al corazón del área. Bernardo Cerezo se desmarcó de Raimundo Rebolledo y con un gran cabezazo puso el 1-0 a favor de los Diablos Rojos a los 12 minutos de juego.

Ñublense continuó dominando las acciones, a pesar de algunos febles intentos en ofensiva de la visita. Cuando el reloj marcaba 41 minutos, un error en la salida de la UC fue aprovechado por Nicolás Guerra, que recuperó el balón y envió un pase profundo para Alexander Aravena, quien no tuvo problemas para vencer al portero Sebastián Pérez y poner el segundo para los locales.

Pero faltaba más antes del término del primer tiempo: Matías Moya apareció por la banda, superó a dos defensores cruzados y luego habilitó a Aravena, que de primera remató y marcó el tercer gol para los locales en 44 minutos.

En el segundo tiempo, bajó mucho la intensidad del encuentro, la UC buscó el descuento, pero se mostró sin ideas en ofensivas, incapaz de generar daño para la portería de Nicola Pérez, que fue prácticamente un espectador más del partido.

A los 77' harían su ingreso Iván Rozas y Patricio Rubio, quienes trajeron con ellos el cuarto tanto para los locales. Tan solo 120 segundos después de su ingreso, Rozas ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera, descolocó al Zanahoria y sentenció el cuarto tanto de los Diablos Rojos.

Con este resultado, Ñublense quedó como líder de la competencia con 22 unidades (+8 de diferencia de gol), a la espera de lo que hagan Colo Colo (21 y +14) y Curicó Unido (19 y +12). Por su parte, Universidad Católica, que ganó dos de sus últimos trece compromisos entre todas las competencias, quedó relegado al duodécimo puesto con tan solo trece unidades, cuatro más que el colista, en doce partidos jugados. El próximo encuentro del elenco chillanejo será como visita ante Huachipato, mientras que los Cruzados recibirán a Unión La Calera.

Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Luis Del Pino Mago (Jovany Campusano, 31'), Fernardo Cordero; Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Manuel Rivera (Ivan Rozas, 77'); Alexander Aravena (Patricio Rubio, 77'), Nicolás Guerra (Mathias Pinto, 82'), Matías Moya (Felipe Reynero, 82'). (DT: Jaime García)

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Reimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Cristián Cuevas (Diego Buonanotte, 69'); Lucas Melano (Sebastián Galani, 45'), Felipe Gutiérrez, Fabian Orellana (César Munder, 85'), Juan Leiva (Ignacio Saavedra, 11'), Gonzalo Tapia; Bruno Barticciotto (Clemente Montes, 45'). (DT: Rodrigo Valenzuela)

Árbitro: Nicolás Gamboa.
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas, Chillán.