2022 Primera División de Chile
  • Esteban Valencia (66')

La Calera derrotó a Huachipato y sumó su primer triunfo en el torneo

Unión La Calera pudo sumar de a tres por primera vez en el torneo. Photosport

(Photosport) -- Unión La Calera derrotó a Huachipato por 1-0 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en un duelo valido por la sexta fecha del Campeonato Nacional y llega con un importante envión anímico para su próximo compromiso internacional.

El primer tiempo fue muy trabado, disputado en el mediocampo y sobretodo lleno de imprecisiones. En ese sentido, ocurrió un increíble gol que terminó siendo anulado. Y es que a los 37 minutos del primer tiempo, el portero Ignacio Arce intentó salir jugando y al despejar el balón rebotó en Walter Mazzanti y entró a la portería del cuadro cementero. A pesar que Roberto Tomar había validado el gol, desde el VAR avisaron que el balón dio en la mano y después de eso había ingresado, y el propio arbitro central terminó invalidándolo.

Ya en la segunda mitad logró cambiar el panorama, y se debió en gran medida tras los cambios realizados por el DT calerano, Martín Anselmi. Los ingresos de Lucas Passerini y Esteban Valencia fueron claves para destrabar el marcador, y fue el propio argentino quien asistió al Huevito y este último terminó convirtiendo el único gol del encuentro a los 67 minutos.

Los cementeros ganaron su primer partido en el torneo nacional y se ubicaron en la 12º posición de la tabla, mientras que Huachipato se mantuvo en el puesto 10. Calera tendrá su siguiente duelo el martes, frente a Ñublense por la Copa Sudamericana, mientras que los acereros enfrentarán a La Serena el domingo 20 de marzo.

Noticias - Primera