2022 Primera División de Chile
  • Santiago Garcia (90'+3')

Palestino empató con La Calera y dejó pasar la chance de ser único líder

Palestino y La Calera repartieron puntos en La Cisterna. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un pálido empate sin goles concretaron Palestino y Unión La Calera en La Cisterna. Ambos equipos carecieron de ideas y no pudieron encontrar fórmulas para llegar al gol, repartiendo puntos en una pobre demostración de fútbol.

El primer tiempo fue trabado y deslucido. Si bien los dos equipos buscaban ir hacía adelante, se encontraron con mediocampistas bastante ásperos que cortaban las acciones. La primera media hora estuvo marcada por una gran cantidad de faltas de ambas escuadras.

Aun así, ambos equipos tuvieron un par de ocasiones de llegar a la portería rival. Palestino generó más. El cuadro de La Cisterna atacó principalmente con Luis Jiménez y Brayan Carrasco, siendo la más clara de los pies del Mago en un tiro que terminó en las manos de Ignacio Arce en el minuto 30.

Por el lado calerano, Sebastián Sáez fue el principal motor del ataque, pero el Sacha no pudo concretar gracias a una gran actuación del arquero árabe Daniel Sappa, que bloqueó las dos ocasiones del delantero calerano, siendo la más clara una chilena en el minuto 26.

El nivel del encuentro bajó aún más para la segunda mitad, sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos, que intentaron saltarse el medio campo y utilizar las bandas para atacar, pero sin lograr generar daño.

Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo romper la paridad y el pálido encuentro entre Árabes y Cementeros terminó con un 0-0, marcador acorde al desarrollo del encuentro. En la próxima fecha Palestino visitará a Audax Italiano, mientras que Unión La Calera viajará a Chillán para medirse ante Ñublense.