2022 Primera División de Chile
  • Sebastián Sáez (31')
  • Ismael Sosa (68')

Everton rescató un empate en su visita a La Calera, que sigue sin ganar

La Calera frente a Everton Photosport

(ATÓN CHILE) -- En en partido pobre en lo futbolístico pero con serios disturbios sobre el final, Unión La Calera empató a un tanto con Everton en el estadio Nicolás Chahuán Nazar y sigue sin conocer de victorias en el Campeonato Nacional.

El cuadro viñamarino apostó por la dosificación, dejando en la banca a algunos importantes jugadores que participaron en la victoria de mitad de semana sobre Monagas. Un experimento que se vio reflejado en las escasas jugadas de peligro que se crearon en la primera mitad.

Esto fue aprovechado por el elenco calerano, que salió con una actitud mucho más frontal que lo visto en los últimos partido, llegando con peligro por medio de un disparo de Mathías Vidangossy que pasó cerca del poste (14') y luego fue el turno de Erick Wiemberg, cuyo disparo contuvo sin mayor dificultad el portero Fernando De Paul.

Pero el gol no tardaría en caer y tras un tiro de esquina ejecutado por Vidangossy, Sebastián Sáez (30') se coló entre la defensa 'ruletera' y metió un cabezazo preciso que dejó sin al guardameta, decretando la apertura de la cuenta.

El complemento estaba bastante tranquilo hasta los 60', cuando el árbitro cobró penal para la visita, aunque poco después rectificó la decisión tras la revisión en el VAR. Eso sí, los oro y cielo no tuvieron mucho tiempo para lamentarse, porque en los 67', César Valenzuela recibió la pelota en la banda izquierda y sacó un centro que encontró a Ismael Sosa y con un tiro sutil, el "Chuco" puso la igualdad.

En los minutos finales se instaló la polémica: el juez cobró un dudoso penal para los locales, desatando la molestia de la barra evertoniana, que empezó a lanzar objetos a la cancha, Una vez que se calmaron los ánimos, De Paul le dijo que no en doble instancia a Lucas Passerini, para alegría de las huestes auriazules.

Con este resultado, Unión La Calera sigue sin ganar en el torneo y con una cosecha de apenas dos puntos, se encuentra en el 13° puesto. El próximo viernes intentarán dar vuelta la página, visitando a Palestino desde las 18:00, en el último enfrentamiento antes de su debut por Copa Sudamericana.

Por su parte, Everton acumula cuatro encuentros sin conocer de derrotas entre todas las competencias, y con sus cinco unidades, empieza a meter presión en la zona de torneos internacionales. Este martes, los hombres de Francisco Meneghini viajarán hasta Venezuela para verse las caras con Monagas, buscando un cupo en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Noticias - Primera