2022 Primera División de Chile
  • Fernando Zampedri (81')
  • Juan Pablo Gómez (86')
  • Matías Ormazábal (90'+9')

Católica derrotó con lo justo a un aguerrido Curicó y se escapó en la punta

Fernando Zampedri celebra su gol para la UC. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un trabajado triunfo fue el que obtuvo este domingo a la noche Universidad Católica, que derrotó por la cuenta mínima a Curicó Unido en el estadio San Carlos Apoquindo y se convirtió, momentáneamente, en líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Los cruzados tuvieron un inicio arrollador con Diego Valencia como gran figura. El "Pollo" tuvo un doble remate en los 3', siendo contenidos por Fabián Cerda y después se vistió de asistidor, pero Fernando Zampedri (11') y Marcelino Núñez (17') desaprovecharon sus opciones.

Fueron pasando los minutos y la UC no sacaba el pie del acelerador, atosigando a un cuadro "tortero" que no tenía con qué contrarrestar el poderío de su rival. Fue así que el local tuvo una nueva chance, cuando Zampedri (26') quiso conectar de chilena un centro de José Pedro Fuenzalida, pero no logró impactar de lleno el balón.

Luego la visita pudo emparejar un poco el trámite del encuentro, pero solo hasta el complemento, donde los dueños de casa volvieron a ser amplios dominadores y en un disparo de Gonzalo Tapia (50'), quedaron muy cerca de abrir el marcador.

Entre Zampedri y Tapia se fueron repartiendo las llegadas de los precordilleranos, que tenían a los maulinos prácticamente colgados del arco, hasta los 64', cuando Facundo Castro sacó un derechazo de distancia, la única más o menos clara que tuvo la escuadra forastera hasta ese momento.

Los curicanos tomaron un segundo aire en el tramo final del compromiso, aprovechando un leve bajón del equipo de la franja. Muestra de ello fue un tiro rasante de Agustín Nadruz, desviado por Sebastián Pérez, y un cabezazo de Matías Cahais que pasó rozando el poste izquierdo.

Pero el tetracampeón seguía vivo y tras un gran pase del debutante Yamil Asad, Diego Buonanotte metió un centro por bajo para que Zampedri (82') anotara en plena área chica la apertura de la cuenta. Como si no fuera suficiente castigo para los forasteros, en los 85' fue expulsado tras insultar al árbitro, y en los 90+6', Matías Ormazábal vio la roja por una fuerte infracción sobre Clemente Montes.

Así, la escuadra que adiestra Cristian Paulucci continúa con su senda triunfal y con sus 9 puntos, se escapó en solitario en la cima del torneo, todo esto, a la espera de lo que haga mañana Universidad de Chile ante Ñublense. El próximo domingo visitarán desde las 18 horas a Palestino.

Por su parte, Curicó Unido sufrió su primera caída de la temporada, aunque por ahora sigue estando en el segundo lugar con seis unidades. Los de la Séptima Región volverán a ver acción el lunes 28, cuando reciban a Unión Española, también a las 18 horas.