2022 Primera División de Chile
  • Junior Fernándes (9')
  • Ronnie Fernández (90'+4')
  • Jason Flores (90'+2' PEN)
  • Leandro Vega (44')
  • Cristián Rojas (90'+1')

En un final inolvidable, la U de Chile venció a Antofagasta

Photosport

(Photosport) - Universidad de Chile consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2022. El cuadro azul derrotó a Deportes Antofagasta en un encuentro que guardó las emociones para el final del partido. Un tempranero gol de Junior Fernandes y un agónico tanto de Ronnie Fernandez le permitió a los dirigidos de Santiago Escobar imponerse por dos tantos a uno y sumar de a tres puntos.

El inicio del partido parecía ser a favor del conjunto Puma, que manejaba el mediocampo y llegaba al área de Hernán Galíndez. Pero el cuadro Azul sería el primero en golpear, un centro de Yonathan Andía se paseó entre toda la defensa de Antofagasta y le quedó servida a Junior Fernandes que con un gran derechazo puso el uno a cero a favor de la U.

Tras el gol, Universidad de Chile no pudo tomar las riendas del partido y el dominio del trámite nuevamente fue a favor del conjunto nortino, que a pesar de tener el balón y llegar con regularidad al área azul, no pudo traducirlo en goles, ni siquiera en llegadas claras de peligro.

Para el fin de la primera mitad Deportes Antofagasta se quedó con diez jugadores tras una dura falta de Leandro Vega, quien pisó el tobillo de Israel Poblete sin balón. El juez Matías Quilla fue llamado por el VAR y tras revisar la jugada decidió expulsar al zaguero Puma, dejando a la visita con diez jugadores.

La tónica se mantuvo a grandes rasgos para la segunda mitad. En el minuto 79' el conjunto del norte pudo igualar el marcador mediante un lanzamiento penal tras una falta a Manuel López en el área, el mismo López ejecutó, pero el portero Galindez se vistió de héroe, conteniendo el penal y también el intento de Marco Collao, tras el rebote del balón.

Casi diez minutos después una clara mano de José María Carrasco le dio una nueva oportunidad desde los doce pasos a la visita, esta vez Jason Flores fue el encargado de ejecutar y no perdonó, poniendo la igualdad parcial.

Cuándo el partido parecía liquidado una gran jugada de Junior Fernandes que con un gran pase habilitó a Ronnie Fernandez, el artillero definió con un gran derechazo al palo izquierdo y puso un agónico dos a uno a favor de la U, en el tercer minuto de descuento.

El próximo partido de Universidad de Chile será como visita ante Ñublense, mientras que Deportes Antofagasta buscará su primer triunfo en el torneo como local ante Deportes La Serena.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía (Simón Contreras, 71') , Ignacio Tapia, José María Carrasco, Marcelo Morales; Israel Poblete, Felipe Seymour (Camilo Moya, 82'), Jeisson Vargas (Pablo Aránguiz, 64'); Junior Fernandes, Ronnie Fernández, Cristian Palacios (Lucas Assadi, 82'). (DT: Santiago Escobar)

Deportes Antofagasta: Ignacio González; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega, Juan Cornejo; Diego Orellana (Jason Flores, 71'), Federico Bravo, Salvador Cordero; Brayan Hurtado (Marco Collao, 71') , Manuel López, Ariel Uribe (Gary Tello, 61'). (DT: Juan Domingo Tolisano)

Árbitro: Matías Quilla.
Estadio: Santa Laura.

ATON Chile