2022 Primera División de Chile
  • Diego Valencia (8')
  • Gonzalo Tapia (71')
  • Víctor Méndez (54' PEN)

Universidad Católica se hace fuerte en casa y vence a Unión Española

El festejo de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un trabajado triunfo obtuvo Universidad Católica, en un duro partido ante Unión Española. El conjunto cruzado se hizo fuerte de local y se impuso por dos tantos a uno a los hispanos, que vendieron cara la derrota y exigieron al máximo al conjunto precordillerano.

El encuentro comenzó dominado de manera temprana por Universidad Católica, que con una gran intensidad imponía sus términos en la cancha. En los primeros minutos, los cruzados tuvieron varias aproximaciones y recibieron su recompensa temprano en el partido.

En el minuto 8 del encuentro se abrió el marcador, Gonzalo Tapia recuperó la pelota desde un lateral a favor de Unión Española y emprendió una gran carrera por la banda derecha, al llegar a línea de fondo lanzó un centro cruzado que Diego Valencia empalmó de primera con un potente derechazo, venciendo al portero Luis Mejía y poniendo el uno a cero a favor de los locales.

Tras el tanto de la UC el juego se volvió bastante trabado, con muchas faltas en medio campo por parte de ambos equipos, aunque ambos tuvieron posibilidades de anotar. El arquero Sebastián Pérez tuvo un par de buenas intervenciones para evitar el gol hispano, mientras que la más clara de Católica fue mediante un tiro libre ejecutado por Marcelino Núñez que se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo se mantenía esta tónica de disputa, pero un error de Germán Lanaro le permitió igualar el marcador a la visita. En una jugada de peligro de Unión la pelota le dio en la mano al defensa cruzado. Tras el aviso del VAR el juez Felipe González no dudó en cobrar penal, que Víctor Méndez convirtió para poner el partido uno a uno.

Una gran jugada por la banda izquierda de la UC traería el desequilibrio en el minuto 70. La sociedad entre Valencia y Alfonso Parot culminó con un balón cruzado del lateral izquierdo a Tapia, el delantero juvenil remató de primera con borde interno de su pierna derecha para anotar un golazo que dejó dos a uno el marcador a favor de los franjeados.

Tras el segundo tanto creció mucho el nivel de los locales, que dominaron las acciones y contaron con varias oportunidades de incrementar el marcador, pero no estuvieron claros a la hora de definir, manteniéndose el dos a uno hasta el final del encuentro.

El próximo duelo de Universidad Católica será de local ante Curicó Unido, mientras que Unión Española buscará su primer triunfo de esta temporada visitando a Everton.