2022 Primera División de Chile
  • Lucas Passerini (59')

Ñublense y La Calera empataron sin goles

(ATÓN CHILE) -- Un discretísimo empate sin goles fue el que protagonizaron Ñublense y Unión La Calera en el estadio Huachipato-CAP Acero, cotejo que estuvo marcado por una roja en la escuadra de la Quinta Región, que debió aguantar cerca de 30 minutos en desventaja numérica.

Los dos equipos venían de un debut diametralmente opuesto, ya que mientras el local le dio vuelta el partido a Audax Italiano, los "cementeros" mostraron una imagen bastante pobre y cayeron en su casa ante Universidad de Chile.

Y esta misma realidad se vio expresada en la cancha, donde los pupilos de Jaime García presionaron desde el comienzo en terreno contrario, que desde el minuto 4 comenzó a probar los guantes de Ignacio Arce, tras un remate de Mathias Pinto.

La visita tuvo un par de ocasiones, pero ninguna de gran peligro sobre el pórtico de Nicola Pérez, a la vez que los anfitriones estuvieron muy cerca de abrir la cuenta en los 27', pero Federico Mateos desperdició lo que era un gran contragolpe y mandó la pelota a las nubes.

El trámite no varió demasiado en el complemento, donde otra vez Mateos contó con las mejores ocasiones para los chillanejos, siendo ambos remates contenidos por Arce, que estaba sosteniendo el resultado para los dirigidos de Martín Anselmi.

La gran incidencia del compromiso llegaría en los 58', cuando tras la advertencia del VAR, el árbitro decidió expulsar a Lucas Passerini por una pierna en alto que impactó a Rafael Caroca. ¿Lo curioso? El delantero con suerte alcanzó a estar dos minutos en cancha.

Con un hombre menos, el cuadro forastero se reagrupó en su propio terreno y comenzó a esperar a los "diablos rojos", que se fueron quedando sin ideas ni espacios para penetrar la retaguardia calerana, sentenciando la igualdad en un compromiso que se fue diluyendo poco a poco.

Con este resultado, Ñublense quedó cuarto con cuatro puntos y comienza a preparar el duelo del próximo lunes a las 18 horas, cuando se midan ante uno de los punteros del torneo, Universidad de Chile. La Calera, en tanto, sumó su primera unidad para llegar al 12° lugar y ya se mentalizan para recibir este domingo a Cobresal, también desde las 18 horas.

Ñublense
Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis Mago, Jovany Campusano; Federico Mateos (Rodrigo Cisternas, 89'), Manuel Rivera, Rafael Caroca (Branco Provoste, 79'); Mathias Pinto (Sebastián Pérez, 70'), Nicolás Guerra, Alexander Aravena (Maximiliano Torrealba, 79'). (DT: Jaime García).

Unión La Calera

Ignacio Arce; Simón Ramírez, Henry Sanhueza, Pedro Henrique, Erick Wiemberg; Brayan Garrido (Abel Moreno, 68'), Gonzalo Castellani, Esteban Valencia (Matías Fernández, 68'); Mathías Vidangossy (Lucas Passerini, 56'), Sebastián Sáez, Matías Cavalleri (Yerco Oyanedel, 60'). (DT: Martín Anselmi)

Expulsados: Lucas Passerini (ULC, 58')
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Estadio: Huachipato-CAP Acero