2022 Primera División de Chile
  • Brayan Garrido (54')
  • Sebastián Sáez (89')
  • Cristian Palacios (27', 70', 74')
  • Ronnie Fernández (62')

Con gran actuación del "Chorri" Palacios, la U inició con el pie derecho la era Escobar

(ATÓN CHILE) -- Con una efectividad que se extrañó durante toda la pasada campaña, Universidad de Chile arrancó con el pie derecho este 2022 goleando a Unión La Calera con un contundente 4-2 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

De entrada, todo se ponía color de hormiga para los pupilos de Santiago Escobar, luego de que Sebastián Sáez conectara un centro de Mathías Vidangossy y abriera la cuenta al minuto de juego, pero el VAR anuló la acción, para fortuna de los azules.

Pese a a esa primera advertencia, el cuadro laico tuvo problemas para controlar a los dueños de casa, que exigió al portero y seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez con los disparos de Sáez (19') y Matías Cavalleri (22').

Pero la visita no tardaría en despertar y tras un ocasión malograda por Junior Fernandes (23'), Simón Contreras envió un balonazo al espacio para Cristian Palacios, que llegó para hacer olvidar a Joaquín Larrivey y en la primera que tuvo, anotó la apertura de la cuenta para los forasteros.

Los "cementeros" despertaron en el complemento y luego de un par de ocasiones desperdiciadas, Esteban Valencia se mandó un carrerón por la izquierda y centró para que Brayan Garrido (53') rompiera el cerrojo de Galíndez con un tiro raso.

De todas formas los universitarios no se desesperaron y con un gran cabezazo de Ronnie Fernández (62') volvieron a ponerse por delante en el marcador. Pero habría más, porque tras un par de jugadas bien hilvanadas por el ataque estudiantil, el "Chorri" Palacios se matriculó con dos conquistas más (70' y 75'), para sellar un debut soñado con un triplete.

La escuadra de la Quinta Región siguió aproximándose y encontró recompensa cerca del pitazo final, cuando el "Sacha" Sáez (88') recibió un pase en profundidad y con un potente disparo anotó el segundo descuento para su equipo.

Arranque perfecto para el "Romántico Viajero", que se ilusiona con dejar en el pasado las desastrosas temporadas anteriores, donde estuvo coqueteando fuertemente con la posibilidad de bajar de categoría. El próximo sábado recibirán desde las 22:30 horas a Deportes Antofagasta.

Todo lo contrario para el equipo que adiestra Martín Anselmi, que volvió a perder con la U y acumula seis derrotas en casa, considerando el Campeonato anterior. El próximo lunes, los caleranos buscarán retomar la senda del triunfo cuando visiten a Ñublense, a las 18 horas.