2022 Liga1 de Perú, Apertura
  • Josepmir Ballón (78')
  • Rodrigo Salinas (68')

Alianza Lima igualó 1-1 ante Atlético Grau en su debut en el campeonato

@LigaFutProf

Por la primera fecha del campeonato peruano, Alianza Lima igualó 1-1 ante Atlético Grau en el estadio Alejandro Villanueva. De esta manera, el vigente campeón del fútbol peruano sumó un punto en su debut.
Para el encuentro, Carlos Bustos apostó con el sistema táctico 3-5-2 con la novedad de contar con Pablo Lavandeira en el mediocampo. De esta manera, el cuadro blanquiazul buscó desde el arranque abrir el marcador.
No obstante, Atlético Grau de Piura salió a jugar manteniendo un orden táctico y con una propuesta conservadora para neutralizar a los blanquiazules.
El primer tiempo no contó con situaciones peligrosas y ambos equipos se fueron al descanso sin poder anotar.
Para el segundo tiempo, Atlético Grau se atrevió un poco más y en el minuto 22 logró convertir el primer gol del partido. Rodrigo Salinas apareció en el área y puso el 1-0 a favor de los visitantes.
Carlos Bustos, ante las exigencias del partido, replanteó y pasó a jugar con un sistema 4-4-2. De esta manera, Josepmir Ballón logró con un remate de larga distancia poner el empate al minuto 32.
Finalmente, el marcador no se movió y Alianza Lima igualó sin goles ante Atlético en el estadio Alejandro Villanueva. Ambos equipos suman un punto en la tabla de posiciones.