2022 Liga1 de Perú, Apertura
  • Herná Barcos (85')
  • Leonardo Mifflin (61')

Alianza Lima derrotó sobre el final a UTC

Por la novena fecha del campeonato peruano, Alianza Lima derrotó 1-0 a UTC en el estadio Alejandro Villanueva y consiguió un triunfo importante para cortar una mala racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar.

Para el encuentro, Carlos Bustos decidió cambiar el sistema táctico y dejó el 5-3-2 para jugar con el esquema 4-3-3. De esta manera, la principal novedad fue la incorporación de Renato Rojas por el sector derecho. Además, considerando su participación en la Copa Libertadores, el estratega guardó algunos jugadores.

Por otro lado, UTC salió al campo de juego con una propuesta conservador priorizando el orden táctico para neutralizar en todo momento al cuadro blanquiazul.

La situación más peligrosa del primer tiempo fue el gol anulado a Pablo Míguez en el minuto 8. El uruguayo nacionalizado peruano conectó de cabeza y venció al portero Salomón Libman, pero el juez de línea señaló posición adelantada.

De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso sin poder anotar, pero teniendo un encuentro muy intenso.

Para el segundo tiempo, Carlos Bustos recurrió al banco de suplentes y replanteó. Así, Cristian Benavente ingresó al campo de juego para jugar de extremo por derecha. Además, Leiton también ingresó para reforzar el otro sector.

Los cambios le funcionaron y en el minuto 39 del segundo tiempo llegó el gol. El ecuatoriano Leiton recibió el balón y con un centro preciso le permitió a Hernán Barcos conectar de cabeza y poner el único gol del partido.

Cabe mencionar que Alianza Lima sumó 8 puntos en la tabla de posiciones y la próxima jornada se medirá ante Universitario de Deportes. Por otro lado, el miércoles tendrá un encuentro ante Colo-Colo por la Copa Libertadores.

Noticias - Primera División