2022 Liga1 de Perú, Apertura
  • Rodrigo Pastorini (85')
  • Jairo Concha (78')
  • Marco Rodríguez (90')

Alianza Lima venció 2-1 a Cantolao y sigue en la pelea por el Apertura

Persisten las dudas, pero Alianza Lima sigue ganando y conservando sus chances de lograr el Apertura. El equipo de Carlos Bustos obtuvo una victoria agónica sobre el colero Cantolao para extender su buena racha y renovar su fe antes de un duelo clave en la CONMEBOL Libertadores.

Con el mismo equipo que ganó el clásico, Alianza exhibió mucha inventiva y asociación en ataque, pero le faltó claridad en los últimos metros para adelantarse en el marcador. En medio de ello, el árbitro no advirtió un claro penal sobre Concha.

A la vuelta del descanso, el equipo victoriano llegó con mayor peligrosidad al arco contrario, pero Limousin empezó a hacerse figuras y sostener el empate a favor de Cantolao.

Obligado a replantear, Carlos Bustos realizó varios cambios ofensivos, Alianza ganó frescura y Jairo Concha extendió su romance con el gol cuando supo pisar el área contraria y sacar un remate inatajable para Limousin.

El triunfo parecía seguro, pero Rodrigo Pastorini superó la resistencia de Campos con un gran remate de tiro libre a poco del final. Alianza Lima redobló esfuerzos en busca de la remontada y la terminó hallando gracias a la clarividencia de Hernán Barcos, quien aprovechó los apenas tres defensores de Cantolao en su área y en vez de rematar al arco con un tiro libre a favor, le puso la pelota en la cabeza a Aldair Rodríguez, que anotó el gol del triunfo blanquiazul.

Con la confianza renovada, Alianza Lima mantiene sus opciones en el Apertura y buscará el miércoles sacar un resultado positivo ante Fortaleza en Brasil para así seguir peleando por clasificar a los octavos de la CONMEBOL Libertadores.