2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

El nigeriano Jimmy Evans le dio el triunfo a Danubio ante Cerrito

Twitter - @DanubioFC

(ESPN.com) - En el partido que cerró la primera fecha del Torneo Apertura, Danubio se impuso por 1 a 0 frente a Cerrito en el Parque Alfredo Víctor Viera.

El encuentro marcaba el retorno del elenco de la Curva de Maroñas a Primera División, y en el arranque los dirigidos por Jorge Fossati intentaron tomar la iniciativa, aunque poco a poco Cerrito lo fue emparejando hasta que incluso terminaron dominando las acciones en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Danubio salió mejor y generó las mejores posibilidades. Primero se acercó con un remate de Vicente que Larrea logró contener, y luego intentó Guillermo May con un cabezazo que se fue por poco. Maicol Cabrera sacudió con un tiro de media distancia que casi termina en gol, pero finalmente el 1 a 0 llegaría a los 69 con una gran jugada del nigeriano Jimmy Evans, que tras sacarse de encima la marca de Villoldo se metió en el área, enganchó y definió cruzado para poner la pelota en el fondo de la red.

A los 80' Danubio se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cabrera por doble amonestación, por lo que Cerrito, obligado por el resultado, cerró el partido tomando la iniciativa y empujando en busca de un empate que no encontró.

En su retorno a Primera, los franjeados se llevaron un valioso triunfo del Parque Viera gracias a una gran aparición de Evans.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CERRITO 0-1 DANUBIO

Estadio: Parque Viera

CERRITO- Kevin Larrea, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo, Carlos Pimienta, Facundo Vega, Flavio Scarone, Brian Perea, Damián González, Adrián Vila, Luis Miguel Rodríguez, Facundo Rodríguez.
DT: Adrián Fernández

DANUBIO- Esteban Conde, Emanuel Hernández, Gerónimo Bortagaray, Martín Rea, Nicolás Rodríguez, Leandro Sosa, Leandro Navarro, Diego Vicente, Rafael Haller, Guillermo May, Maicol Cabrera.
DT: Jorge Fossati

Gol: 69' Jimmy Evans (D)
Tarjeta Roja: 80' Maicol Cabrera (D)