2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol se llevó un triunfo agónico como visitante contra Danubio

Bentancourt fue el autor del único gol del partido en Jardines. 1950foto.com

(ESPN.com) --

Peñarol le ganó 1 a 0 a Danubio en el estadio Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Apertura. El aurinegro encontró el gol en los descuentos con un penal muy discutido por parte de los locatarios.

Peñarol empezó mejor, creando algunas ocasiones propicias para abrir el marcador, pero fallando en la definición. La más clara de los primeros 20 minutos la tuvo en los pies de Rúben Bentancourt tras una buena recuperación alta de Ignacio Laquintana, pero el disparo fue bien despejado por Esteban Conde.

Bentancourt también protagonizó la segunda más clara del equipo de Larriera, cuando le quedó un remate en el borde del área tras un córner, pero su remate fue demasiado violento y se fue por encima.

Danubio atacó más que nada por banda derecha, intentando centros por lo bajo que no encontraron receptores en el área. Cerca de la media hora de juego, Peñarol perdió a Hernán Menosse por lesión. El primer tiempo se fue igual de anodino que como comenzó, con las intenciones del Carbonero y el férreo esquema defensivo del locatario, que no generó nada en ataque.

En el segundo tiempo, Danubio avisó primero con un remate cruzado de Sebastián Fernández tras un error defensivo del visitante, y el tiro pasó muy cerca del palo de Kevin Dawson. Peñarol respondió por dos: una apilada de Matías Aguirregaray que cedió para Agustín Canobbio y la defensa despejó a último momento, y un posterior cabezazo de Bentancourt desde ese tiro de esquina que pasó cerca.

Entrando a la última media hora, el "Coco" Conde se hizo protagonista con dos buenas atajadas sobre un tiro largo de Bryan Olivera y un cabezazo de Canobbio, que recibió un golpe y salió lesionado, como también le sucedió a "Cachila" Arias minutos antes.

El último tercio del juego se hizo muy desprolijo, a puro empuje y casi nada de juego asociado. Jorge Fossati buscó jugar en largo para Jimmy Evans y Guillermo May, ingresados desde el banco, y Mauricio Larriera intentó combinaciones que no prosperaron porque Danubio tenía muchos hombres plantados en tres cuartos de cancha.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se iba en empate, Gustavo Tejera pitó penal para Peñarol por falta de Santiago Silva sobre Edgar Elizalde ya con el tiempo cumplido. Bentancourt remató hacia la izquierda de Conde y marcó el único gol del partido.

Antes del final, Dawson tuvo una gran atajada para evitar el empate danubiano con un cabezazo a boca de jarro, pero fue la única chance de igualar que tuvo el dueño de casa.

Peñarol celebró en la Curva de Maroñas y ganó dos partidos de forma consecutiva por primera vez en el Torneo Apertura.

Datos del partido

Danubio: Esteban Conde, Martín Rea, Emanuel Hernández, Gerónimo Bortagaray, Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro (96' Facundo Silvera), Rafael Haller (63' Guillermo May), Leandro Sosa, Diego Vicente (73' Ignacio González), Sebastián Fernández (63' Jimmy Evans) y Maicol Cabrera (73' Santiago Silva). DT: Jorge Fossati

Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (34' Edgar Elizalde), Ramón Arias (61' Agustín Da Silveira), Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Bryan Olivera (61' Federico Carrizo), Agustín Canobbio (66' Agustín Álvarez Martínez) y Ruben Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 94' - Bentancourt (P)

Estadio: Jardines del Hipódromo.