2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Ian Escobar (84')
  • Sebastián Sáez (76')

Unión La Calera derrotó a Banfield a domicilio y mantuvo la punta

EFE -- Unión La Calera derrotó este jueves a domicilio por 0-1 al Banfield en la cuarta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana y es líder absoluto de la zona, con 8 puntos.

En el estadio Florencio Sola de la localidad bonaerense, La Calera se impuso con autoridad gracias a un golazo de chilena del argentino Sebastián Sáez, mientras que el equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión de Ian Escobar por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Unión La Calera salió decidido a buscar el triunfo y lo demostró desde el primer minuto, aunque sin profundidad y con remates de media distancia.

Las más claras de la primera mitad tuvieron a Lucas Passerini como protagonista, primero con un remate de media distancia que exigió la intervención del portero Enrique Bologna y luego con un cabezazo que exigió una nueva respuesta del portero del Taladro.

En el arranque de la segunda mitad, Banfield pareció despertarse y, tras una habilitación de Jeremías Perales, Agustín Urzi quedó de frente al portero Ignacio Arce pero careció de una reacción goleadora para convertir.

El local fue creciendo en su juego, pero chocó siempre con la resistencia de Arce, la gran figura del encuentro, que una y otra vez frustró a Banfield, la más clara tras un remate de Perales. El conjunto argentino tuvo al menos cinco situaciones de gol en el segundo tiempo, antes de que se rompiera el cero en el marcador.

Y en el minuto 76 llegó el gol con una acrobática definición de chilena del argentino Sebastián Sáez que dejó sin posibilidades al Beto Bologna.

En la próxima jornada, un Banfield al borde de la eliminación, con 3 puntos, recibirá al ecuatoriano Universidad Católica que suma 4, mientras que La Calera -con 8- irá por la clasificación a octavos de final en su visita al Santos, que es segundo con 7 unidades tras su victoria 'in extremis' por 0-1 en Quito.