2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Sebastián Sáez (10')

La Calera venció con solvencia a Banfield y lidera solo el Grupo C de la Sudamericana

(ATON.com) --- Mostrando un sorprendente nivel y un gran juego asociado, Unión La Calera obtuvo un importante triunfo ante Banfield por la Copa Sudamericana, que lo dejó como líder del grupo C. El tanto fue obra de Sebastián Sáez, quien junto a Lucas Passerini fueron las grandes figuras del encuentro.

El inicio del primer tiempo fue completamente dominado por el elenco Cementero, que contrario a lo mostrado en el torneo nacional, se veía muy cómodo en la cancha, presentando un gran juego colectivo y una buena presión ante el conjunto argentino.

La apertura de la cuenta llegaría temprano, con simplemente un golazo de los Caleranos. Tras una serie de pases en campo propio, Christian Vilches adelantó el balón para Sáez, quien realizó una gran pared con Passerini. Al recibir el balón nuevamente, el Sacha remató de primera, venciendo al portero con un espectacular derechazo desde fuera del área, enviando el balón contra el segundo palo y poniendo 1-0 para los locales.

Tras el gol, Unión La Calera continúo dominando las acciones, ante un Taladro que simplemente no hacía pie en la cancha. El elenco chileno generó varias ocasiones para poder alargar el marcador, pero no pudieron volver a marcar.

La segunda mitad vio un partido más trabado, las modificaciones le permitieron al cuadro argentino estar más cómodo en cancha y comenzó a llegar con peligro al área Cementera, mientras que el elenco chileno también hizo lo propio mediante contragolpes, pero sin mostrar el gran fútbol de la primera mitad.

Una segunda ola de modificaciones en el Taladro le quitó el orden, permitiéndole a la Calera recuperar el control del balón y del encuentro, teniendo varias ocasiones de aumentar el marcador, incluido un mano a mano de Sáez ante el arquero Enrique Bologna, que fue bien cubierto por el portero visitante.

Finalmente, no habría más goles, permitiéndole a Unión La Calera quedarse con un importante triunfo que lo deja como líder exclusivo del grupo C, por sobre Santos, Banfield y Universidad Católica de Ecuador.

Tras este triunfo, los cementeros volverán a enfocarse en el torneo local, dónde buscarán salir de la parte baja de la tabla con un triunfo ante O'Higgins. Su próximo desafío por Copa Sudamericana será el 28 de abril como visita ante Santos.