2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos

Universidad Católica (E) igualó ante Unión La Calera en el inicio de los grupos de la Sudamericana

(ATÓN CHILE) -- Una aguerrida y batalladora Unión La Calera consiguió un valioso empate sin goles ante Universidad Católica de Quito, en un duelo donde los forasteros soportaron de muy buena forma los embates de los locales e iniciaron de buena forma su participación en Copa Sudamericana.

Los dueños de casa controlaron el balón durante la primera mitad, pero no estuvieron finos en las pocas ocasiones que generaron, la mayoría de las cuales terminaron saliendo por la línea de fondo.

Pasaron los minutos y la escuadra ecuatoriana no sacaba el pie del acelerador, presionando en la salida a los "cementeros" y llenó de centros el área rival, pero sin la claridad necesaria en la definición.

Pese a verse superados por los anfitriones, el cuadro calerano no perdió el norte y tras un pase en profundidad de Williams Alarcón, Simón Ramírez envió un centro para que conectara Sebastián Sáez (45'), que llegó muy exigido y envió la pelota fuera de la cancha.

Los pupilos de Martín Anselmi quisieron sorprender en el inicio del complemento con un rápido contragolpe, pero el guardameta Darwin Cuero se lució con un buen achique a Sáez (49'). Y poco después llegaría la respuesta del contrincante, con un cabezazo de Bryan Caicedo que se estrelló en el poste (55').

Prontamente el elenco "Camaratta" volvió a tomar las riendas del compromiso ante un replegado conjunto nacional, que estaba aguantando de muy buena forma la altitud y humedad de la capital ecuatoriana, aunque poco y nada estaba haciendo en labores ofensivas.

De esta forma, el equipo de la Quinta Región se llevó un valioso punto de su visita al "Trencito Azul", con quien quedó empatado también en el segundo lugar del grupo C, que es liderado por Banfield, que derrotó por la mínima a Sao Paulo.

Ahora Calera se deberá mentalizar en el torneo local, donde medirán ante Curicó Unido desde las 20 horas del domingo. En el plano internacional, en tanto, recibirán al "Taladro" a las 18:15 del próximo jueves.