2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Agustín Palavecino (42')
  • Nicolás De La Cruz (52')
  • Héctor Martínez (66')
  • Ezequiel Barco (68')

River goleó a Colo Colo y pasó a octavos de final en la Copa Libertadores

(EFE) -- River Plate goleó por 4-0 a Colo Colo como local en el estadio Monumental de Buenos Aires para asegurarse el primer puesto en el Grupo F de la Copa Libertadores, a una fecha del final de esta fase, y la consecuente clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental.

Agustín Palavecino, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Héctor David Martínez y Ezequiel Barco convirtieron los goles del Millonario, que tuvo un dulce reencuentro con su público tras la temprana eliminación en la Copa de la Liga local ante Tigre en cuartos de final.

Si bien River tuvo complicaciones para armar su equipo por diez bajas por Covid-19, lesiones y suspensiones, el equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor y logró un triunfo que le permite llegar a 13 unidades y convertirse en inalcanzable para sus rivales del grupo, mientras que Colo Colo y Fortaleza comparten el segundo lugar con 7 puntos, lejos de Alianza Lima que cierra la zona con apenas una unidad.

River tuvo un arranque furibundo con un golpe de cabeza de Héctor David Martínez al minuto 4 que se fue apenas desviado, pero el 'Cacique' respondió con dos llegadas de Juan Martín Lucero que no tuvieron una resolución de gol.

River, de a poco fue levantando su nivel y en el minuto 41 consiguió abrir el tanteador con una buena combinación de Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz, que sacó un centro rasante que encontró el desvío goleador de Agustín Palavecino para vencer la resistencia del arquero Brayan Cortés.

En el complemento, River tuvo una media hora muy firme que le permitió sellar una goleada que complica las aspiraciones de Colo Colo de acceder a los octavos de final del torneo.

Al minuto 52 Julián Álvarez metió un centro de izquierda a derecha que amortiguó Enzo Fernández para que Nicolás De la Cruz de cabeza empujara el balón dentro del arco sin resistencia del 'Cacique'.

A los 66 fue el mismo Julián Álvarez que envió un centro para el desvío de Emanuel Mammana y la llegada en solitario y de frente al arco de Héctor David Martínez.

Brayan Cortés tuvo dos intervenciones clave en este momento de intensidad de River pero al minuto 68 De la Cruz sacó un remate cruzado que Julián Álvarez le robó a Emiliano Amor para sacar un remate cruzado que encontró a Ezequiel Barco, que definió al primer palo de Cortés.

Colo Colo, que a esta altura necesitaba descontar para el mano a mano de la última jornada con Fortaleza, tuvo en el minuto 74 una gran ocasión con Solari estrellando un balón en el travesaño y en el rebote una palomita de Lucero que exigió una estirada impresionante del juvenil arquero Ezequiel Centurión.

En la última jornada de este Grupo F, River será local del colista Alianza Lima, mientras que Colo Colo y Fortaleza definirán en un mano a mano el segundo pasaporte a los octavos de final con una diferencia de gol que beneficia al conjunto brasileño.