2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Carlos Liza (43')
  • Fernando Zampedri (77')

Universidad Católica y Sporting Cristal no pasaron del empate en Lima

(Photosport) - Tras hacer un partido bastante flojo, sobre todo en la primera fracción, Universidad Católica logró rescatar un empate a uno en su visita a Sporting Cristal, resultado que igualmente complica las opciones de ambos de seguir avanzando en CONMEBOL Libertadores.

Salvo por una llegada de Sebastián Galani en los primeros minutos (5'), la UC ofreció muy poco en materia ofensiva durante el primer tiempo, donde los locales tuvieron mayor dominio de balón y gozaron de mejor ocasiones contra el arco contrario.

El primer aviso del elenco cervecero llegó en los 14', con un cabezazo de Johan Madrid que sacó de la línea la zaga "cruzada", para luego dar paso a los remates de Martín Calcaterra (23') y Leandro Sosa (37'), que pasaron muy cerca del arco defendido por Sebastián Pérez.

Pero la escuadra peruana no dejaría de intentar y poco antes del pitazo del árbitro, Irven Ávila le ganó el mano a mano a Raimundo Rebolledo y envió un centro preciso al área chica, encontrando la cabeza de Percy Liza, para anotar el 1-0.

En el complemento se vio a una Católica más ofensiva y metida en el partido, lo que le permitió tener algunas buenas chances de abrir la cuenta, ambas por medio de Fernando Zampedri, que primero no le pudo dar de lleno tras un pase de Fabián Orellana (56') y después desvió de forma increíble en plena área chica (66').

El técnico Rodrigo Valenzuela hizo algunas modificaciones para darle otro aire al equipo y la apuesta le dio resultado, porque tras un centro de Alfonso Parot, el recién ingresado Bruno Barticciotto pivoteó la pelota y con un certero testazo, Zampedri igualó el marcador.

De esta forma, el conjunto precordillerano sumó un empate que si bien tiene ciertos tintes heroicos por lo visto en la cancha, lo cierto es que de poco le sirve, ya que quedaron terceros del Grupo H con cuatro puntos, a falta de seis por disputarse.

El cuadro estudiantil volverá a ver acción en el máximo torneo continental de clubes el próximo 17 de mayo, cuando visiten a Flamengo. Los chilenos deberán obtener al menos una unidad y esperar que Talleres de Córdoba no derrote a Sporting si quieren llegar con vida a la última fecha.