2022 Copa Colombia, Ronda de 16
Vuelta - Unión Magdalena ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Unión Magdalena ganó 4-2 marcador global

América profundiza su mal momentro y es eliminado de la Copa Colombia

América perdió 2-1 ante Unión Magdalena y se despidió de la Copa Colombia en 8vos de final Dimayor

América de Cali solo postergó un nuevo fracaso, cuando el miércoles se suspendió el partido que iba perdiendo 2-1 ante Unión Magdalena por los octavos de final de la Copa Colombia por problemas en el fluido eléctrico.

El duelo, al que le faltaban 11 minutos y la adición, se jugó sobre las 9 de la mañana del jueves, pero todo cuesta arriba para América, puesto que iba abajo en la serie 4-2.

El miércoles, América sorprendió a los 26 segundos con gol de media distancia de Daniel Hernández, aprovechando la tibia marca rival.

Unión le apostó a los contragolpes y ganó los rebotes, convirtiendo en figura a Graterol.

América tuvo una baja importante sobre los 18 minutos, cuando Angulo -quien inició con su recuperación la jugada del primer gol- debió abandonar el terreno de juego por lesión en su tobillo. En su lugar ingresó Pino.

Seis minutos después, llegó el empate para Unión. Vera y Graterol fallaron en comunicación y pifiaron el balón, que le quedó a merced para que Jermein Peña definiera con el arco vacío. 1-1 el partido y 3-2 la serie.

El cuadro samario siguió montado en el compromiso y encontró otro tanto a los 42’, después de una buena jugada colectiva que terminó Isaac Camargo definiendo ante Graterol. 2-1 el juego y 4-2 el global.

América reaccionó rápidamente y antes de culminar el primer tiempo pudo igualar el compromiso, pero Ramos y Torres fallaron sus oportunidades.

Para el segundo tiempo, América imprimió gran dinámica con el ingreso de hombres en ofensiva, pero se encontró con un buen planteamiento defensivo del ‘ciclón’, que los mantuvo alejado del arco contrario. Con el pasar de los minutos, los vallecaucanos bajaron el ritmo y desconectaron su mediocampo, quedando sin espacios para atacar.

América también perdió por lesión a Falque a los 79 minutos, habiendo ingresado momentos antes. Justo en esa sustitución, cuando Lemos iba a saltar al terreno de juego, ocurrió el corte en el fluido eléctrico.

Al día siguiente, en los minutos restantes, el juego fue parejo. América ejerció la mayor presión, pero la defensa de Unión se plantó bien y se llevó el resultado.

En los cuartos de final, Unión Magdalena enfrentará a La Equidad.