2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Danubio superó a Cerro Largo y rompió la racha de partidos sin ganar

El Franjeado venció al Arachán como locatario con goles en la primera mitad. @DanubioFC

(ESPN.com.uy) - Danubio le ganó 2 a 0 a Cerro Largo en el estadio Jardines del Hipódromo por la fecha 11 del Torneo Apertura. El equipo de Jorge Fossati pudo quedarse con el triunfo tras seis partidos sin ganar.

Si bien Cerro Largo comenzó el encuentro con actitud ofensiva y generando algunas chances de peligro en el arco custodiado por Esteban Conde, la efectividad de los dueños de casa fue letal para inclinar la balanza del partido ya desde la primera mitad.

A los 28’, Danubio abrió el marcador luego que un tiro libre hacia el segundo palo encontró un gran cabezazo de Emanuel Hernández que dejó sin chances a Lucero Álvarez y marcó el 1 a 0.

Danubio no se quedó y el segundo tanto no demoró en llegar. Cinco minutos más tarde, Facundo Silvera aprovechó un buen pase por el centro de la defensa rival que lo dejó de cara al arquero y definió con calidad para el 2 a 0.

Desde entonces, el partido ya no fue el mismo y el peso del resultado adverso se sumó al de la racha de una sola victoria en los anteriores 17 partidos para Cerro Largo. Si bien tuvo algún intento, el resultado permaneció incambiado y los puntos se quedaron en la Curva de Maroñas.

Con este triunfo, el Franjeado llegó a 17 puntos, quedó a ocho de la cima del Apertura y se posicionó mejor pensando en la Tabla Anual y el segundo semestre. Cerro Largo continúa en el fondo de la tabla con solo seis puntos en el certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DANUBIO (2): Esteban Conde, Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray, Rafael Haller, Leandro Navarro (84’ Santiago Paiva), Leandro Sosa, Nicolás Rodríguez (72’ Franco González), Guillermo May (59’ Sebastián Fernández), Maicol Cabrera (72’ Ignacio González) y Facundo Silvera (59’ Ribair Rodríguez). DT: Jorge Fossati.

CERRO LARGO (0): Lucero Álvarez, Lucas Morales, Bryan Bentaberry, Martín Gianolli (46’ Augusto Max), Lucas Correa (56’ Leandro Onetto), Gustavo Machado (56’ Emiliano Villar), Santiago Martínez, Rafael García, Robert Ergas, Jhonathan Ramis y Jorge Benguché. DT: Héctor Bracamonte.

GOLES: 28’ – Hernández (D), 33’ – Silvera (D).

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Christian Ferreyra.

ESTADIO: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”.